Abel Caballero lleva años dándole vueltas a un sistema que dé prioridad a los titulares de la Pass Vigo en los conciertos de Castrelos. En su día planteó la posibilidad de que limitar la venta de entradas o el acceso al foso para las personas que tengan esta tarjeta ciudadana. Hace unos meses adelantó que ya tenía el método muy perfilado. Y este jueves por la noche, en el programa que protagoniza cada semana en Televigo, avanzó que este mismo año se dará “prioridad” a la gente de Vigo “en el anfiteatro”.
“Habrá novedades en la utilización de la Pass Vigo en Castrelos. Ya lo adelanto, ya lo tengo resuelto. Mira que tardamos”, declaró. Aunque no quiso entrar en detalles para anunciar todos los pormenores más adelante, mostró su deseo de instaurar un acceso preferente para los poseedores de la tarjeta. “Los demás pueden ir gratis, pero arriba. Lo de allí tiene que ser para la gente de Vigo”, ahondó.
En este sentido, hay que recordar que cualquiera, con o sin empadronamiento en la ciudad, puede solicitar la Pass Vigo. No obstante, las personas no censadas reciben una tarjeta blanca y sin serigrafiar que solo se puede usar para viajar en Vitrasa y que no permite disfrutar del resto de servicios.
Caballero también habló de los conciertos de Balaídos. Aunque con motivo de la actuación que ofreció Muse en 2022 defendió un modelo similar al de Castrelos, con entrada general gratuita y pago exclusivo para quien quiera estar cerca del escenario, ahora ha avisado de que “la gente tendrá que pagar”.
En todo caso, ha prometido que los precios de las localidades serán “asequibles” porque el Concello de Vigo sufragará gran parte del coste del caché del artista o grupo. Por el momento, solo ha trascendido el nombre de Guns N’ Roses, aunque el regidor local evitó confirmarlo.