Si hace dos semanas alertaba de que algunas promotoras planteaban la posibilidad de cancelar giras este verano, Abel Caballero ha ido este lunes un paso más allá. Según ha sostenido, hay muchas posibilidades de que haya que cancelar por completo los conciertos de Castrelos en 2021. Una noticia que, de confirmarse, sería aciaga para los amantes de la música y los grandes eventos. El alcalde de Vigo ha argumentado que “este verano vamos a estar en una situación sanitaria muy complicada”, dando por hecho que ni siquiera el proceso de vacunación contra la Covid-19 evitará semejante chasco para el público vigués.
El Ministerio de Sanidad señalaba precisamente al verano como época clave para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, aunque otros expertos apuntan al otoño o incluso finales de año. Sea como fuere, Caballero prevé que “no vamos a estar en un verano normal” y, por ello, las grandes citas del periodo estival en Vigo peligran seriamente. Otra vez. “No va a haber grandes conciertos con una alta probabilidad. Nunca nada es seguro, pero en estos momentos vemos que habrá dificultades de sanidad para celebrar los conciertos de Castrelos”, advirtió el regidor olívico este lunes.
El alcalde hizo estas declaraciones al explicar por qué el Concello de Vigo decidió reducir su asignación al festival O Marisquiño, que ha cancelado su edición de 2021 y ha anunciado que buscará sedes alternativas fuera de Galicia. Según concretó, los fondos públicos se tienen que administrar de acuerdo con la envergadura del evento que se vaya a organizar. Así se lo hizo saber, según mantiene, el interventor municipal, a quien atribuyó la potestad de “hacer cumplir la ley” en este tipo de asuntos. Caballero afirmó que este funcionario le avisó de que no puede otorgar la misma cantidad de dinero a “una celebración que va a estar disminuida”.