Hace solo dos semanas, Abel Caballero reveló que continuaba trabajando para implantar en los conciertos de Castrelos una fórmula para limitar la venta de entradas y dar prioridad a las personas empadronadas en Vigo. Es una vieja aspiración del alcalde, que seguía escudriñando el método legal para hacerlo, ya que la normativa vigente prohíbe –como él mismo admitió- discriminar por lugar de origen. Sin embargo, la búsqueda de una solución ha dado ahora sus frutos. Al menos según anunció el regidor vigués este jueves por la noche en su programa de Televigo.
“Ya tengo una idea montada”, avanzó. Caballero sacó el tema después de que una espectadora le pidiera que los conciertos de Castrelos tuvieran más teloneros y que estas bandas fueran, a poder ser, de Vigo. Una propuesta que “gusta” al alcalde, que puso una pega: “Hay grupos que no admiten teloneros” porque “hacen la prueba de sonido para ellos y dejan todo preparado”.
A continuación, reiteró que lleva tiempo estudiando “cómo hacemos para que las reservas de la platea se puedan comprar con la obligación de estar empadronado en Vigo”. Y al poco desveló que ya tiene planes cerrados para conseguirlo: “Ya lo tengo preparado”, aseguró. “El año que viene tendrá prioridad la gente de Vigo”, añadió.
Caballero no llegó a decir que esa venta será exclusiva para quien se cense en la ciudad y usó el término “prioridad”. Una diferencia que podría ser clave, ya que él mismo habló en alguna ocasión de diferenciar cupos y poner un número amplio de tickets para empadronados y uno reducido para quien no lo esté. También barajó abrir la venta al resto de personas en caso de que sobren localidades tras una primera tanda reservada a gente censada.
En cualquier caso, en su habitual deseo por generar ‘suspense’, el alcalde se negó a ofrecer más detalles y a concretar cómo pretende aplicar esa “idea”. Habrá que esperar, probablemente a la próxima primavera o al próximo verano, cuando se retome el programa de conciertos en Castrelos, para salir de dudas.