La sintonía existente entre Vigo y el grupo Amaral se ha ido afianzando con el paso del tiempo y renovará sus votos este verano. El grupo maño, que ya actuó en el Festival TerraCeo el año pasado, volverá a la ciudad olívica para ofrecer un nuevo concierto. Será el jueves 12 de agosto. Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que ha confirmado la fecha escogida por ambas partes.
No obstante, el regidor olívico no ha podido precisar aún qué recinto acogerá la actuación. “Estamos viendo el sitio”, se limitó a aclarar Caballero, que dio prácticamente por descartado el auditorio de Castrelos. El propio alcalde, de hecho, había anunciado ya que Vigo no celebraría ningún concierto de gran afluencia este verano. Aunque Amaral tiene capacidad para atraer a miles de personas, todo apunta a que se optará por un formato reducido y con medidas ‘anticovid’ como se hizo en julio de 2020.
Así pues, sus fans deberán permanecer muy atentos a la confirmación del lugar y a la comercialización de las entradas porque las localidades se agotaron enseguida en cuanto salieron a la venta el año pasado. Esa cita de 2020 se reubicó en el auditorio Mar de Vigo precisamente porque la pandemia hacía inviable usar Castrelos.