Al concierto que ofrecerá Muse en Balaídos el próximo 8 de septiembre le ha surgido un nuevo patrocinador, aunque erigido de forma oficiosa. Abel Caballero, que en un primer momento se opuso a parar las obras del estadio para que acogiera este evento musical, ha reivindicado el papel del Concello de Vigo como sponsor al ceder el estadio municipal -que está concesionado al Celta- para su celebración.
Teóricamente, el Xacobeo es ahora mismo el único patrocinador oficial, ya que paga una parte del coste que supone traer a la banda británica. La cifra no ha trascendido pero se presume elevada. No obstante, el alcalde ha sostenido este jueves que el Ayuntamiento de Vigo es “copatrocinador” de la actuación.
“Aportamos gratuitamente el estadio de Balaídos”, ha señalado el regidor. Una cesión que, según expuso, tiene un “coste superlativo”. Para reforzar su argumento, Caballero recordó que alquilar las instalaciones para la disputa del World Padel Tour cuesta unos 65.000 euros, que son sufragados por la administración local. Teniendo en cuenta este importe, el arrendamiento de Balaídos sería “altísimo” e “incalculable”.
El alcalde entiende, pues, que el Concello de Vigo también es “patrocinador”, y “muy importante” del concierto. Como tal, la lógica lleva a pensar que su logo debería estar presente en las lonas que luzca el estadio durante el evento, como está sucediendo estos días durante la fase de ascenso a la Segunda División de fútbol masculino. Esa intención podría chocar de lleno con los deseos de la Xunta de Galicia. De hecho, Caballero ha exigido en muchas ocasiones que se pongan carteles del Ayuntamiento en los centros educativos autonómicos porque la administración local ejecuta mejoras en ellos. No obstante, Caballero ha avanzado que por el momento “en eso aún no entramos, entraremos cuando llegue momento”. Así, de nuevo prometió que no pondrá “ningún condicionante significativo” para que la actuación salga adelante.
Por otro lado, ha informado de que ha enviado una “petición” al Celta para que “nos dé su posición al respecto” de celebrar el concierto el 8 de septiembre. Hay que recordar que la temporada 2022-23 estará en curso en esas fechas. Además, la promotora de Muse necesita ocupar el estadio durante doce días, lo que afectaría a dos jornadas de Liga y al estado del césped. “Tienen que hablar de esa cuestión y a partir de ahí nosotros estableceremos las circunstancias para el uso”, ha señalado el alcalde.