Abel Caballero está sumido en la organización de la Navidad de Vigo pero no olvida otros eventos de carácter anual como los conciertos de Castrelos. Aunque las actuaciones de este año acabaron hace menos de tres meses, el alcalde ya tiene en mente algunos de los nombres que quiere para 2023. Y entre ellos está el de Joaquín Sabina.
El músico español, de hecho, ha confirmado recientemente algunas citas por el territorio nacional, como la de A Coruña. Las entradas para acudir a este concierto, en el Coliseum, se ponen a la venta este mismo jueves por 53 euros, aunque la actuación no se celebrará hasta el 2 de junio de 2023. Y es muy posible que poco después Joaquín Sabina visite Vigo con su gira ‘Contra todo pronóstico’.
“Estoy esperando a que la gira sea oficial, no hay oferta de gira en el verano aún. La hay de invierno y en locales cerrados”, declaró este miércoles Caballero en los micrófonos de Cíes Podcast. Una afirmación con matices, puesto que Sabina ya ha cerrado ‘bolos’ en las plazas de toros de Murcia (1 de julio), Sevilla (1 de septiembre) y Granada (8 de septiembre). Sin embargo, el resto de su agenda veraniega está vacía.
Por ello, el alcalde dejó claro que se mantiene expectante a que se abra la posibilidad de contratar a Joaquín Sabina para entonces “tomar decisiones al respecto”. De hecho, si no lo ha intentado contratar para fechas ‘invernales’ es porque, según ha reconocido, Vigo no dispone de un auditorio cerrado y con buena acústica para miles de personas.
En definitiva, el regidor vigués, que siempre enfatiza que ciertos eventos se organizan con muchos meses de antelación, evitó confirmarlo al cien por cien pero dejó claro que es un nombre con el que quiere contar en 2023.
Se trata, además, de un artista que encaja en el perfil del cartel de Castrelos, donde siempre actúan músicos nacionales, ya sea jóvenes o consagrados. Ya ocurrió este año con Raphael o Serrat.