Abel Caballero aseguró la pasada primavera que Balaídos acogería en 2023 seis “grandes conciertos”. El alcalde de Vigo realizó este anuncio después de que se confirmara que Muse tocaría en el estadio municipal de la mano del Xacobeo. Pero pasados varios meses la cifra de referencia empieza a reducirse. Ahora ya solo se habla de “al menos dos inmensos conciertos” para el coliseo vigués.
Las negociaciones para esos dos eventos están avanzadas. A estas alturas del calendario, las bandas y artistas van cerrando sus agendas. Cabe recordar que el Monte do Gozo ya tiene varias incorporaciones en su cartel para julio. Otros festivales de España también han desvelado parte de su contenido. Así, el Concello de Vigo está encarrilando su oferta para el próximo verano. “Uno lo tenemos casi casi cerrado y el otro lo estamos hablando”, apuntó Caballero en el programa que protagoniza cada semana en Televigo.
Como se podía esperar, el regidor local no desveló nombres, aunque sí descartó uno: el de Selena Gómez. Lo hizo a raíz de una petición que le trasladó la audiencia, aunque no lo desdeñó para 2024 o 2025 porque “me vale mucho lo que nos van diciendo”.
El alcalde afirmó que le gusta recibir propuestas y que también consulta a profesionales del sector, dado que estos conciertos pueden suponer “más de un millón de euros de coste público” y por tanto “hay que estar muy seguro” de su contratación. Se trata de sondeos para asesorarse porque “es cierto que luego decido yo”.
Caballero también se refirió a los conciertos de Castrelos, que se mantendrán como cada año. Y aquí las conversaciones progresan a mayor ritmo. “Algunos conciertos ya están cerrados. Pero no los voy a decir aún”, señaló. En todo caso, reiteró que Aitana está en la agenda y que “si podemos, la traemos”.
Además de anotar la petición de Isabel Pantoja por parte de una espectadora, enfatizó su apuesta por Joaquín Sabina. Ya en el pasado había adelantado su interés por contratar al músico español. Ahora, tras otra sugerencia de otro televidente, prometió hacerse con sus servicios “si hace gira”. Teniendo en cuenta que está previsto un tour durante todo 2023, Caballero aseguró que irá “a por él”, porque es de su agrado y puede “meter” a “más de 60.000 personas” en el parque vigués.