La nueva ola de la pandemia, que está afectando con especial fuerza a la ciudad de Vigo, no desbarata por ahora los planes que Abel Caballero tiene para el auditorio de Castrelos. El alcalde mantiene la puerta abierta a celebrar conciertos de gran afluencia a pesar del repunte de contagios. De hecho, su primera reacción al preguntársele sobre el tema es idéntica a la de hace 30 días. “Ni descarto nada ni confirmo nada”, declaró este martes, prolongando el discurso del mes de junio.
No obstante, el regidor olívico es perfecto conocedor de la situación actual, que además conllevará un endurecimiento de las restricciones a corto plazo. “Es cierto que las posibilidades son sustancialmente menores que hace un mes. Pero continuamos con la expectativa de que si se pueden hacer, se harán”, apuntó.
De hecho, el Concello de Vigo activó hace un par de semanas el proceso de licitación de la producción técnica para que pueda haber conciertos. “Contrataremos o no dependiendo de la situación sanitaria que haya en ese momento en la ciudad”, señaló Caballero. La intención, aunque el alcalde nunca quiso confirmarlo oficialmente, era celebrar citas pendientes del año pasado en Castrelos este verano. Estamos hablando de las actuaciones de Amaral o Manu Carrasco. “Por ahora no lo descartamos. Eso no significa que los vaya a haber”, insistió.
La propia Xunta de Galicia, como autoridad sanitaria, ha abogado en las últimas horas por “compatibilizar” el ocio con la salud. En este sentido, ha abierto la posibilidad a reducir la ocupación de los recintos o pedir pruebas PCR negativas para mantener este tipo de eventos. “Antes de tener que suspender conciertos (…) vamos a intentar mantenerlos con todas las medidas si fuera necesario”, declaró este martes el vicepresidente, Alfonso Rueda.