Abel Caballero ha confirmado este martes que el representante de Sting les había comunicado este lunes por la tarde su deseo de posponer para el 31 de julio de 2021 el concierto que iba a ofrecer el 1 de agosto en Castrelos. El Concello de Vigo ha “aceptado” esa decisión pero por el momento no se quiere precipitar y dar por canceladas las actuaciones gratuitas de este verano a pesar de que los expertos descartan eventos multitudinarios hasta que haya una vacuna para el Covid-19.
El alcalde olívico prefiere esperar porque “aún queda tiempo hasta julio o agosto” y, además del concierto anunciado de Amaral, el Ayuntamiento ya tiene algunos más “preacordados”. “Todo lo que se pueda hacer con garantías sanitarias, se hará. Pero nada se hará sin garantías sanitarias”, ha avanzado el regidor vigués, que evitó pronunciarse en mayor profundidad. “No soy autoridad sanitaria y no puedo emitir una opinión”, resumió.
Que el Concello de Vigo de momento no baraje “ningún escenario” no quiere decir que no lo hagan los artistas. Caballero ha reconocido que algunos de los grupos y músicos apalabrados para este verano en Vigo -cuyos nombres no han sido desvelados- “nos están adelantando que probablemente cancelen sus conciertos” pero hasta que ese paso se produzca o el Gobierno especifique que no se pueden celebrar eventos con aglomeraciones no habrá decisión oficial.