Abel Caballero ha dado marcha atrás en su decisión de no celebrar ningún concierto en Castrelos este año. Hace meses dejó claro en varias ocasiones que la situación sanitaria no permitía imaginar actuaciones con gran afluencia de público en la ciudad y, concretamente, en el auditorio del parque vigués. Ahora, al ver que el proceso de vacunación está avanzando como se preveía y que la Xunta prevé eventos de hasta 10.000 personas en verano, el alcalde ha abierto la posibilidad de organizar alguna actuación multitudinaria. “Ni confirmo ni desmiento”, ha respondido este viernes a las preguntas de la prensa sobre la opción de celebrar conciertos en Castrelos.
Tal y como ha sostenido el propio Caballero varias veces, el auditorio está reservado a grandes nombres y a la afluencia masiva de espectadores porque no compensa pagar cachés altos si no está garantizada una importante respuesta del público. Para que eso se produzca en un escenario de pandemia, tendrá que autorizarlo la Consellería de Sanidade. En este sentido, hay que recordar que la Xunta de Galicia, con la mente puesta en el Son do Camiño, avanzó su visto bueno a que Galicia acoja este verano eventos con 10.000 personas presentes, siempre sentadas. Así pues, el Concello de Vigo se mantendrá “expectante” ante lo que diga la autoridad sanitaria.
Uno de los conciertos que se baraja es el que ofrecerá Amaral el próximo 12 de agosto, que precisamente no tiene aún escenario confirmado. En el momento de su anuncio se dejó en el aire su emplazamiento, por lo que se convierte en uno de los candidatos a recuperar la música en directo en Castrelos. “Todo va a depender de la situación sanitaria”, remarcó el alcalde este viernes. “En este momento, no sería posible hacer [el concierto de] Amaral. Ya veremos cuando lleguen las fechas. Si se permite, no descarto hacerlo allí. No depende del alcalde, depende de la pandemia y depende de la autoridad sanitaria”, añadió.
El alcalde hizo estas declaraciones después de que Sting aplazara nuevamente su concierto en Vigo. Esa cita tendrá lugar el 6 de agosto de 2022 dentro de la gira ‘My songs’, que en principio estaba prevista para 2020 y luego tuvo que posponerse a 2021 por la pandemia. Sin embargo, finalmente la actuación quedará para el verano del próximo año.