“Absolutamente maravillosa” y “un éxito absoluto”. Así está transcurriendo el proceso de venta de entradas para los conciertos de Castrelos, según Abel Caballero. El alcalde de Vigo ha defendido así la fórmula escogida para distribuir las escasas localidades disponibles para ver cada actuación junto al escenario del auditorio al aire libre. El regidor también quiso responder de esta manera a las múltiples quejas vertidas por la gente, de las que se hizo eco el grupo municipal del Partido Popular.
“Leí en algún sitio que decían que era un caos. No sé de qué hablan, la venta de entradas fue absolutamente maravillosa”, declaró Caballero en el programa que tiene en Televigo. En él, repasó el calendario de conciertos programados para este verano y salió al paso de las críticas de las muchas personas que se están quedando sin ticket para ver de cerca a su artista favorito en Castrelos. “No crean todo lo que leen en algún periódico y atiendan a lo que digo yo: es fantástico”, insistió.
El sistema de cola virtual ha creado mucha polémica porque deja inevitablemente fuera a miles de personas interesadas en acudir a la zona de pago. Sobre todo, por vía telemática e independientemente del turno (10.00 o 17.00 horas). Así, está resultando tremendamente complicado conseguir una reserva a través de internet, por lo que hay quien opta por la fila tradicional, esperando al sol en una Praza do Rei sin árboles. A este respecto, el alcalde alegó que se trata de “una cola festiva” que “se liquida rápido”.
A pesar de que este proceso “está yendo muy bien”, el alcalde prefiere otro. Si de él dependería –aseguró- el reparto se gestionaría a través de la Pass Vigo, para así asegurarse de que las entradas se quedan en la ciudad (o al menos muy cerca). Cabe recordar que algunos usuarios que revendieron entradas eran de localidades como Madrid. “Pero la ley no me lo permite”, lamentó.
Caballero alude a una normativa que impide discriminar por razón de territorio, que también le obligó a conceder la tarjeta para el autobús a las personas que no están censadas en el ayuntamiento. Por motivos como éste, por ejemplo, nunca llegó a implantar la exclusividad que anunció en su día para el aparcamiento exterior del hospital Álvaro Cunqueiro.
Más reventa este viernes
Ni Serrat ni Sebastián Yatra escaparon a la reventa. Este viernes tampoco lo consiguió Sting, cuyas entradas ya estaban por la mañana en portales de segunda mano. Los importes eran variados: desde 40 hasta 100 euros por un pack con dos entradas, el máximo que puede adquirir una persona en la taquilla oficial. La mayoría de los internautas que ofrecían los tickets eran de Vigo, aunque alguno procedía de otros puntos de Galicia.
Ahora falta por conocer cuándo se pondrán a la venta los boletos para los ocho conciertos restantes. Por el momento, no hay información al respecto. La comercialización de tickets se está resistiendo en los grandes eventos musicales del verano. A esta fecha tampoco se sabe nada sobre la distribución de los billetes para Muse y C. Tangana, dos de las citas estrella del año en Vigo. La delegada territorial, Marta Fernández-Tapias, aseguró que sería cuestión de “días” pero de eso hace ya un par de semanas.
- Joan Manuel Serrat. 10 euros. Domingo 10 de julio. Entradas agotadas
- Sebastián Yatra. 10 euros. Miércoles 13 de julio. Entradas agotadas
- Coral Casablanca. Gratuito. Viernes 15 de julio.
- Love of Lesbian. 10 euros. Viernes 29 de julio
- Tanxugueiras. 5 euros. Sábado 30 de julio
- Leiva. 12 euros. Jueves 4 de agosto
- Sting. 12 euros. Sábado 6 de agosto. Entradas agotadas
- Lola Índigo. 5 euros. Lunes 8 de agosto
- Hijos de la Ruina + Wöyza. 10 euros. Jueves 11 de agosto
- Hombres G. 5 euros. Domingo 14 de agosto
- Raphael. 10 euros. Martes 16 de agosto
- Dani Martín. 12 euros. Miércoles 17 de agosto