El Concello de Vigo quiere evitar que se repita la situación vivida este pasado sábado en Castrelos con motivo del concierto que ofreció Andrés Calamaro. “Cientos de personas”, según comentaba este lunes el alcalde, Abel Caballero, entraron al recinto de pago con la actuación ya comenzada debido a la larga cola que se formó en los accesos instantes poco antes del inicio. Por ello, el regidor vigués ha emitido este lunes una “recomendación”: que la gente acuda “con bastante antelación” a todos los eventos.
“Si llegan las 5.000 personas cinco o diez minutos antes, no es posible que entren a tiempo”, avisó. Según calculó, “hacen falta 20 minutos o más” para completar el proceso de comprobar las entradas y realizar los cacheos que determine el personal de seguridad. Esta circunstancia ya se produjo el año pasado con algún concierto como el de Love of Lesbian, que comenzó con un sustancial retraso sobre la hora prevista.
Caballero lanzó esta petición en la víspera de activar la venta de entradas para la actuación que ofrecerá David Bisbal el próximo sábado, 15 de julio (22.00 horas). En esta ocasión, las entradas no solo se podrán adquirir a través de internet, sino que también abrirá la taquilla del auditorio municipal para comprarlas presencialmente.
Tal y como viene siendo habitual, este martes se habilitarán dos turnos de compraventa. Uno a las 09.30 horas y otro a las 16.30 horas. Las casi 5.000 localidades disponibles por 10 euros se repartirán a partes iguales por la mañana y por la tarde (2.500 cada vez). A su vez, cada tanda comercializará los tiques de forma equitativa por internet y en taquilla.
Además, este miércoles comienzan a representarse los espectáculos infantiles en el auditorio al aire libre. En este caso, el acceso es gratuito a todo el recinto y no hace falta adquirir una reserva previa. Se empezará con la obra ‘Pinocho’, todo un clásico de la literatura italiana y universal. La compañía La Bicicleta será la encargada de adaptar la obra de Carlo Collodi con su propia propuesta musical y teatral, a partir de las 20.00 horas.
Esa será la hora de referencia para el inicio de todos los espectáculos infantiles de Castrelos, que este año serán seis:
- Pinocho: 12 de julio
- La ratita presumida 19 de julio
- Rayuela: 26 de julio
- El libro de la selva: 2 de agosto
- Tarzán, o musical: 9 de agosto
- En clave de clown: 16 de agosto