Desde ahora, no habrá ninguna dificultad para celebrar el concierto de Muse en Balaídos. Al menos así lo ha comprometido este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El Concello ya ha recibido la petición formal para que la administración local, propietaria del estadio, ceda el espacio para el evento. La solicitud ha llegado por parte de la empresa promotora, ya que la Xunta se ciñe al patrocinio, y el regidor se ha mostrado totalmente dispuesto a autorizar el uso del campo municipal.
“Tienen nuestro visto bueno asegurado”, ha declarado Caballero. Aunque el Ayuntamiento todavía está “haciendo la tramitación” para responder a la compañía, el alcalde se mostró entregado a la causa. “Vamos a dar el máximo de facilidades”, aseguró a la vez que se mostró dispuesto a no generar “ninguna polémica” más.
“Si alguien quiere que haya una dificultad, que no cuente con el Concello”, reiteró por si quedaba alguna duda. “Estamos encantados de que se vaya a hacer un concierto de Muse en Balaídos”, zanjó.
La solicitud de la promotora, ZircoZine, se presentó por registro electrónico a principios de esta semana. Junto a ella, se pedía permiso para visitar el estadio este jueves por la mañana y analizar así sus posibilidades técnicas. Caballero confirmó la recepción de ese documento pero aclaró que no se demandó ningún consentimiento para entrar en Balaídos. “No pidieron autorización para ninguna visita. Comunicaron que iban a hacer una visita. Y forma parte de la rutina, supongo”, indicó.