Abel Caballero prometió que el estadio de Balaídos acogerá en el verano de 2023 hasta seis conciertos de primer nivel. Se trataría de actuaciones similares a la de Muse, patrocinada este año por la Xunta en el feudo del Celta. El alcalde quiere copiar el ejemplo pero con otro criterio económico, trasladando el modelo de Castrelos al coliseo vigués. Es decir, que se pueda acudir gratis y que solo tengan que pagar una entrada las personas que quieran ver la actuación de cerca, junto al escenario.
Serían, además, localidades que estarían disponibles por un módico precio: entre “10 y 12 euros”, según explicó él mismo este jueves por la noche en el programa que tiene en Televigo. En ese espacio televisivo, criticó a la Xunta de Galicia por promocionar un concierto “inasumiblemente caro” como el que ofrecerá Muse el 8 de septiembre en Balaídos. “Es prohibitivo. Mucha gente no puede ir”, declaró.
El coste de las entradas para este evento, que promete ser espectacular y devolverá los grandes conciertos a un estadio que lleva más de 20 años sin acoger ninguno, ascendió a 65 euros. Una cifra a la que hubo que sumar unos altísimos gastos de gestión a la hora de comprar los tickets: 8,5 euros. Así, el desembolso total alcanzó los 73,5 euros por persona. A pesar de que Muse le parece “muy buen grupo” y de que el precio es inferior al que se desembolsa en otras ciudades a las que acude la banda británica, el alcalde aseguró que esa cantidad le dejó “muy preocupado”.
“Es mucho dinero”, insistió Caballero, que remarcó “la importancia de los conciertos que hacemos en Castrelos”, que acercan la música a cualquier persona independientemente de su capacidad económica. “Tiene que ser gratis como los que hacemos en Castrelos”, reiteró el alcalde, que ve “bien” en todo caso que se cobren “10 o 12 euros” a los que prefieran ver la actuación “más cerca”.
Así pues, aunque no lo confirmó explícitamente, cabe concluir a raíz de estas declaraciones que Caballero optará por ofrecer esos seis conciertos de primer nivel en Balaídos en 2023 de forma gratuita y con un pequeño coste para las personas que quieran seguirlo junto al escenario.