Bruce Springsteen da contados conciertos en España. De hecho, su gira de 2023 por ahora solo contempla una parada. Será en Barcelona, donde ofrecerá dos actuaciones. Pero Vigo se quiere postular como ciudad que vea en directo a ‘The Boss’. Ese es el reto que se marca Abel Caballero, que incluye al músico estadounidense entre sus grandes objetivos para los “próximos años”.
El alcalde respondía así este jueves por la noche a un espectador del programa que tiene cada semana en Televigo. Este ciudadano le pedía traer a Springsteen a Balaídos. Y el regidor recogió el guante al mostrar su entusiasmo con la idea de contratar a un cantante que calificó de “excepcional”.
Según explicó, el Concello de Vigo entiende que hay “15 o 20” grupos y artistas de elevado caché, por encima del millón de euros por concierto, que “van a acabar viniendo en los próximos años a Balaídos, y ese es nuestro objetivo”. Entre ellos, se halla ‘The Boss’. “No puedo decir si va a ser este año u otro” porque “depende de sus giras”, aclaró Caballero, pero el nombre de Springsteen se encuentra en ese listado.
El alcalde, no obstante, introdujo un matiz sobre la posibilidad de que actúen ciertas bandas en el estadio vigués. La capacidad del recinto tiene un límite aproximado de 40.000 personas, contando las que podrían seguir los conciertos en el césped. Eso, desde su punto de vista, deja fuera a media docena de nombres que obligan a congregar “unas 60.000 o 70.000 personas”.
“Necesitan un Wanda Metropolitano o un Bernabéu. No podemos llegar a eso pero estamos en el nivel inmediato”, precisó. Por tanto, descartó una de las propuestas que recibió acto seguido: Coldplay. La banda británica es una de esas “cinco o seis que no pueden venir a Vigo” debido a que, según sostuvo, su caché obliga a vender al menos 60.000 entradas.