Abel Caballero se ha mostrado este lunes en contra de que Vigo acoja conciertos organizados en el marco del Xacobeo, como sucede en Santiago de Compostela con el Son do Camiño, un festival que acostumbra a tener un cartel de mucha altura. En el caso de que esa hipotética situación se diera, el alcalde aseguró que estaría “encantado” de que la Xunta pagara actuaciones musicales en la ciudad pero nunca bajo la marca Xacobeo sino con el nombre “Conciertos de Vigo”.
“Si quieren financiarlos, que nos envíen el dinero”, proclamó. Con esos fondos, el Concello se encargaría de seleccionar y pagar a los grupos correspondientes llamando al evento de esa manera: “Conciertos en Vigo”.
“¿Por qué tenemos que tener conciertos del Xacobeo y no de Vigo?”, se preguntó el regidor olívico. “¿Son más importantes que nosotros en Santiago?”, prosiguió Caballero, quien sostuvo que la celebración del Jubileo se circunscribe a la capital gallega y su impacto es “irrelevante” en la urbe olívica.
El alcalde aprovechó para introducir en la ecuación otro fenómeno turístico como la Navidad de Vigo. Del mismo modo que la Xunta de Galicia dedica enormes cantidades para financiar el Xacobeo y las actividades en torno a él, Caballero pidió “que paguen la Navidad de Vigo”.
“Ya está bien de que vengan aquí con proyectos de imposiciones de otras ciudades”, exclamó antes de exigir al Gobierno autonómico “que atienda los proyectos de esta ciudad”. “Hay que atender a Vigo, se llama Vigo, V-I-G-O”, deletreó el regidor vigués.