La autoridad sanitaria y el sector acordaron este jueves flexibilizar las normas para celebrar eventos culturales al aire libre en verano, en los que finalmente se podrán reunir hasta 5.000 personas de pie o 10.000 sentadas. Esto alimenta la posibilidad de que Vigo en general –y Castrelos en particular- acoja grandes conciertos como antaño. Eso sí, siempre respetando los límites marcados por la Xunta de Galicia. Preguntado este viernes por este asunto, Abel Caballero dio pie a esa esperanza, que algunas voces dan por hecha.
“No descarto conciertos en Vigo de 5.000 o 10.000 personas”, avisó el alcalde de la ciudad, que previamente había destacado la buena evolución de la pandemia. El regidor se cuidó de mencionar el recinto de Castrelos, pero realmente no existen muchas más opciones para albergar este tipo de actuaciones. Además, hay que recordar que el Concello anunció un concierto de Amaral para el 12 de agosto pero no confirmó su ubicación definitiva. El perfil del grupo encaja dentro de lo que busca el Ayuntamiento cada año para Castrelos. Todo apunta a que Praza do Rei está esperando, entre otras cosas, a que se acerque la fecha para que la situación epidemiológica no cause imprevistos. Igualmente, hay una gran duda: cómo acotar el recinto para que no acceda más gente de la permitida.
Cabe recordar asimismo que Vigo tenía cuatro citas cerradas para 2021 en el parque vigués. Una era la de Amaral y otra la de Sting, que ha sido pospuesta para 2022. Pero quedan dos más de la que nada se sabe: la de Manuel Carrasco para el 24 de julio y la de Pablo López, anunciada por el propio Caballero el año pasado durante su concierto en el Festival TerraCeo. Este último artista acaba de anunciar conciertos en el Coliseum de A Coruña para el 9 y 10 de julio.