Era uno de los nombres que más sonaba para actuar este año en Castrelos. Pero todo apunta a que Joaquín Sabina no recalará en Vigo este verano. Y no será por los intentos del Concello, que ya hace unos meses mostró mucho interés por incorporar al músico español al cartel de Vigo en Festas. El alcalde, Abel Caballero, ha confirmado que se han mantenido conversaciones con sus representantes pero las exigencias del cantautor hacen imposible ese concierto en el parque municipal.
“Me encantaría que viniera Sabina. Lo intentamos, pero no actúa en sitios abiertos. Sabina canta en sitios cerrados con mucho aforo. Lo intenté y lo sigo intentando”, afirmó el regidor vigués en el programa que tiene en Televigo, en el que se mostró pesimista. “Por ahora no acepta actuar en un sitio a cielo abierto”, reiteró.
Así, salvo giro inesperado, se cae una de las opciones que más fuerza habían cobrado hasta el momento, ya que Caballero había comentado en más de una ocasión su deseo por ver a Sabina en Castrelos y reconoció que iba a pelear su contratación aprovechando la gira de 2023. En todo caso, el alcalde sigue recogiendo propuestas en la televisión. Aitana y Quevedo son los dos artistas más solicitados.
Por ahora no hay ningún nombre confirmado. Y tampoco se sabe cuándo se empezará a desgranar el cartel de 2023, a pesar de que ya hay algunos conciertos “cerrados”, según el propio Caballero. El regidor reveló, además, que uno de esos músicos que “teníamos cerrado” se cayó del listado porque “al final decidió no hacer gira”.
El único evento musical conocido para este año y promovido por el Concello de Vigo es el de Guns N’ Roses. En su programa de televisión, Caballero volvió a estimar que el aforo para este concierto en Balaídos superará las 30.000 personas, el doble que las autorizadas para Muse. El alcalde vigués se había negado unas horas antes, ante la prensa, a concretar cifras sobre el número de entradas que se pondrán a la venta.