Todavía quedan más de diez meses para que vuelva a comenzar una nueva edición de los conciertos de Castrelos pero el Concello de Vigo ya está negociando el cartel del próximo verano. En sus contactos iniciales, el departamento de Festas ha preguntado por la disponibilidad de “un cantante, uno de los top del mundo” que ya ha avanzado al Ayuntamiento que no hará gira musical en 2023 pero sí en 2024. Y eso ha bastado para que el alcalde, Abel Caballero, vaya a pujar por traerlo dentro de dos años.
Así lo desveló el propio regidor este jueves por la noche en el programa que tiene en Televigo, donde no quiso dar nombres. “Aún no lo tengo. Y sin tenerlo, no puedo decirlo”, explicó. Pero sí dejó claro que “lo quiero contratar ya para 2024”. “Es uno de los top del mundo. De los top. Top, top”, reiteró Caballero antes de recordar que el estadio de Balaídos también acogerá conciertos en 2023. “Preparaos”, avisó.
El alcalde de Vigo sacó este asunto a colación de la petición de una espectadora. Después de las dificultades para hacerse con una entrada este pasado verano, sobre todo por internet, esta televidente le reclamaba que la venta de billetes se limitara a vigueses y viguesas. Una opción que Caballero no solo comparte sino que lleva tiempo intentando implantar porque las actuaciones se sufragan íntegramente con fondos del Concello. “No me lo firman los funcionarios”, apuntó.
“Opino lo mismo que ella. Esas entradas, esas reservas, tienen que ser para gente de Vigo. Si la gente de Vigo no compra las 5.000, entonces podríamos abrirlo para la gente de fuera. Pero la ley no dice eso. Yo tengo dudas. No soy jurista y no puedo presumir de ello. Pero va contra la lógica”, razonó.
El regidor local se refiere a la imposibilidad de discriminar esa comercialización de tickets en función del origen o lugar de residencia de una persona. Aun así, confesó que él “discute” el tema con los técnicos municipales porque cree tener razón. Es más, sigue buscando la vía para “resolverlo” y señala al próximo año para desbloquearlo.
“A esta señora y a todo Vigo les tengo que decir: ‘esperad que lo voy a resolver’ El año que viene”. Una afirmación que repetiría posteriomente: “El verano que viene sí creo que soy capaz de resolverlo cumpliendo las leyes”, espetó sin profundizar en los detalles. Caballero se refiere siempre a restringir la venta de entradas y nunca el acceso al parque durante los conciertos, de tal modo que cualquiera podría seguirlos de forma gratuita.