Abel Caballero vuelve a hacerse el interesante con los conciertos de Castrelos, una táctica que tanto le gusta explotar antes de cualquier anuncio y que no pudo exprimir en los dos últimos años por culpa de la pandemia. Ahora, con la posibilidad de volver a generar expectativas, ha aprovechado la reconfirmación de Sting para anticipar, sin dar nombres, la cifra de actuaciones gratuitas que se podrán presenciar en Vigo este verano.
El alcalde se había negado a concretar ese número este mismo martes, en rueda de prensa. Ha esperado a grabar el programa que protagoniza cada semana en Televigo para ofrecer ese dato. Serán “aproximadamente una docena de conciertos”, especifica Caballero en el ‘Vigo de Cerca’ que se emitirá este jueves, del que la cadena local ya ha publicado un extracto para difundir la noticia.
El regidor vigués sacó pecho del repertorio previsto, ya que no descarta ampliar los conciertos a trece o catorce en función de las oportunidades que puedan surgir con artistas y grupos. En todo caso, asegura que tres de las citas musicales serán “de rango mundial”, entre ellas la de Sting. Además, otras “6, 7 u 8” actuaciones serán, a su juicio, “de altísimo nivel en Europa”.
El alcalde pronosticó que las fiestas de verano de Vigo serán “excepcionales” y llegarán a las parroquias, donde el Concello subvencionará su celebración. Asimismo, comprometió la organización de “festivales de música”, en aparente alusión al Terraceo. Este evento se impulsó especialmente durante la pandemia por la conveniencia de disponer de un recinto pequeño, acotado y al aire libre, pero se mantendrá en 2022, aunque posiblemente su cartel pierda algo de caché.