El Concello de Nigrán volverá a ofrecer este verano al mejor gaitero del mundo en el mejor escenario del mundo: Carlos Núñez en el mirador de Monteferro coincidiendo con el ya famoso atardecer cara el oceáno Atlántico y las Islas Cíes y las Estelas.
El espectáculo, que forma parte de la programación estival del Concello de Nigrán y cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra a través del ‘Plan + Provincia’, tendrá lugar el sábado 3 de agosto a las 20:30 horas y servirá para presentar en la comarca su nuevo disco, ‘Celtic Sea’.
Como cada año desde 2020 con su gira ‘Lugares Máxicos’, el objetivo del gaitero internacional es hechizar a los asistentes gracias a especial sinergia de su música con la naturaleza y el momento del crepúsculo.
Las entradas ya están a la venta a través de Ataquilla con un precio de 25 euros.
‘Celtic Sea’ nace fruto de la colaboración con Brittany Ferries para celebrar el 50 aniversario de la compañía marítima que une los puertos atlánticos europeos y en la que viajan 3 millones de personas cada año.
El tema estrella que da nombre al disco es una ‘sinfonía’ de 40 minutos con músicas de todas las regiones atlánticas, unidas por elementos comunes a las músicas celtas desde hace siglos o milenios, como el bagpipe rhythm (ritmo de gaita) o la armonía binaria de double tonic.
«Tocar ‘Celtic Sea’ en Monteferro resulta muy inspirador para mí porque estamos precisamente ante el océano Atlántico, en uno de los lugares más hermosos de Galicia, y en el momento mágico del atardecer. La localización es insuperable y, sin duda, el disco aquí sonará en una simbiosis sublime con el entorno», resume Carlos Núñez.
«Monteferro y Carlos Núñez forman una fusión perfecta, estamos muy orgullosos poder contar cada año con el mejor gaitero del mundo en el mejor escenario del mundo; cada concierto aquí es una experiencia inolvidable», señaló el alcalde, Juan González.
Con el objetivo de respetar al máximo a la singularidad de este espacio natural y de hacerlo sin impacto alguno, solo se reservarán caderas para personas con problemas justificados de movilidad, ya que el objetivo es disfrutar de la música sentados en el propio suelo, en un ambiente íntimo y en comunión con la propia naturaleza.