Habrá más entradas para poder asistir al concierto de Muse que el Xacobeo 21-22 trae a Vigo. Concretamente, saldrán a la venta 2.000 unidades después de que la promotora musical hubiese introducido mejoras en su operativo de seguridad en el estadio de Balaídos. Tras remitir toda la documentación al Concello hace doce días, la firma ha anunciado este martes que podrá comercializar más localidades este miércoles.
Las páginas web de Live Nation y de Ticketmaster venderán esos tickets a partir de las 10.00 horas de este 7 de septiembre, en la víspera del propio concierto. Finalmente, no podrán distribuirse las 2.400 entradas esperadas sino 2.000 porque el permiso concedido por el Ayuntamiento limita las plazas a esa cifra. De este modo, acudirán al evento un total de 17.000 personas.
Además, hay otro cambio según lo previsto: no serán todas para pista sino para pista y grada. El precio se mantiene con respecto a la tanda de 15.000 unidades lanzada en julio: 65 euros (más 8,5 euros de gastos de gestión).
De esta forma se confirma lo avanzado por la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que declaró este lunes en los micrófonos de Cíes Podcast que ese aforo ‘extra’ se traduciría en nuevos billetes “de forma inminente”. Una buena noticia para quienes se quedaron sin su pase y un contratiempo para la reventa, que todavía intenta colocar tickets en portales de segunda mano.
“Como dijimos desde el principio, Muse iba a tocar en Vigo a pesar de todas las trabas que nos han puesto, a pesar de que lo negaron. Lo hemos peleado y lo hemos conseguido. Lo que queremos ahora es que todo el mundo disfrute”, declaró este martes Tapias, que visitó las obras de montaje en Balaídos.