Coque Malla llegó a Vigo y triunfó. Un éxito sin paliativos, una «goleada» histórica después de mucho tiempo sin presentarse en escenarios multitudinarios. Fue una noche mágica, tranquila, con pausa, pero profunda, con un público entregado que lo despidió puesto en pie para premiar su repertorio sobre las tablas del Auditorio.
Porque Malla llegó con su Cuarteto Irrepetible y convirtió la cita en un concierto fantástico, mágico para los muchos seguidores del artista que llenaron hasta la bandera el Mar de Vigo.
Treinta y cinco segundos de una hora y media excelente @Coque_Malla @pcongresosvigo #Berlín pic.twitter.com/BFEcglro3R
— Rafa Valero (@ValeroRafa) 26 de octubre de 2018
Estuvo acompañado por su teclista David Lads y por Juan Luis Gallego como primer violín, Gala Pérez al segundo violín, Sergio Sola a la Viola y Juan Pérez de Albéniz al chelo. Flotaba en el ambiente la posibilidad de que su buen amigo Iván Ferreiro lo acompañase, pero no fue posible, así lo señaló el propio Coque Malla, por encontrarse en Madrid.
En cambio, sí hubo una agradable sorpresa, la entrada en escena de Miguel Malla con el saxo. Su hermano ha sido pieza fundamental en la gira, puesto que trabajó en los arreglos del espectáculo.
Por fin!!! Qué ganas tenía de @Coque_Malla pic.twitter.com/KgaNUITu2H
— Patricia RS (@PatriRegueira_) 26 de octubre de 2018
Fue una hora y media de pleno derroche de energía, no de la misma forma que escalaba las torres de sonido en Castrelos, sino con su guitarra en mano y recordando su afinidad con una ciudad en la que comenzó a darse a conocer hace ya 30 años.
«Berlín», «No puedo vivir sin ti» o «Me dejó marchar» fueron sin duda los temas más aplaudidos y coreados. Tras una hora de concierto, ni un solo espectador se movió de su asiento y el músico se vio obligado a regalar tres bises para cerrar una noche, sin duda, irrepetible.
Vigo tuvo la fortuna de ver el primer concierto de una minigira que continuará por Barcelona, Avilés y México, antes de regresar en noviembre a Pamplona, Murcia y Valladolid.
Este sábado, tras su concierto en Vigo, Coque Malla lanzaba este mensaje en sus redes sociales: «Sabía que Galicia, y Vigo en particular, nos iba a dar un buen abrazo, pero no sabía que iba a ser un abrazo tan grande y maravilloso. Gracias de corazón. Ayer todo era nuevo y pasamos algo de nervios pero nos los hicisteis olvidar a base de respeto y cariño. Fue increíble, Vigo. Arrancó el Cuarteto Irrepetible. ¡NOS VEMOS EL VIERNES EN AVILÉS!».