Es el segundo año que el festival Costa Feira recala en Sanxenxo pero ya está llamado a ser una de las citas más ‘icónicas’ del verano gallego por su formato y concepto pero, sobre todo, por su distinguida y variada programación musical.
Como bien señalan desde la organización, se trata de un festival que se presenta «como un ciclo de conciertos pero con la dinámica de festival. Un plan que traslada a las verbenas de verano pero con un ambiente más cuidado y sofisticado que ofrece una versión propia y muy personal del ocio estival», explican en un comunicado.
Y es que el certamen que tiene lugar en el polígono industrial de Nantes, se celebra durante varios días entre el 24 de julio y el 24 de agosto y, por su formato, se inspira en el más que reconocido festival ‘Starlite’ de Marbella, que conjuga gastronomía y buena música nacional e internacional pero también ocio, cine, moda y arte convirtiéndose así en el «mejor festival boutique de toda Europa» que ningún famoso que se precie se quiere perder.
El caso de Costa Feira no llega todavía a estos puntos pero, tras su primera edición en el año 2023, con cerca de 45.000 asistentes, en esta segunda edición se está consagrando como uno de los mejores de Galicia, llegando a su ecuador con 25.000 entradas vendidas.
Su primer concierto fue un buen plato fuerte con el grupo Black Eyed Peas el pasado 24 de julio. Tras él, el 25 de julio fue el momento de Andrés Calamaro en su única fecha en Galicia.
Los conciertos se realizan en tres escenarios: escenario Gastro, es el que recibe a los asistentes en la zona gastronómica del festival, el escenario principal donde se realizan los conciertos para mayor aforo y para terminar está el escenario Bulla, hasta pasadas las 5 am.
El dúo Mëstiza llegó el 2 de agosto, mezclando sus castañuelas en directo con sus beats de música house y cañí, para pasar después, el día siguiente, a uno de los conciertos más importantes del Festival, Hombres G, en su única fecha en Galicia, donde hicieron un repaso por los discos que marcaron las vidas de millones de sus seguidores.
Juan Magan subió al escenario el día 5 de agosto, con un público entregado desde la primera canción, ha demostrado que es el indiscutible rey del electrolatino, cuyo estilo inconfundible ha conquistado escenarios y listas de éxitos en todo el mundo.
El día 7 de agosto fue el último concierto de Funzo & Baby Loud, y el séptimo concierto y ecuador del festival lo ha protagonizado Iván Ferreiro este jueves 8 de agosto, en una velada muy íntima con un sonido impecable.
Dos semanas más
Pero no se queda aquí ya que este viernes, día 9, le toca el turno a Los Secretos y el cartel continúa mañana sábado, día 10 de agosto, con Marlon y la semana que viene con Pablo López el lunes día 12 de agosto.
Y tras ello, Loquillo (15 de agosto), Claptone (17 de agosto), Taburete (día 21), Coque Malla con Sidecars (22 de agosto) y para acabar, el día 24 con Natos & War.