DoRoxo Presbiçian irrumpe en la escena musical gallega con un torrente de adrenalina y contundencia, cautivando a público y crítica por igual. Nacidos en Mos, en abril de 2021, este quinteto ha sabido labrar un estilo propio que bebe de diversas fuentes, desde el rock clásico hasta sonidos más actuales, creando composiciones propias con letras cargadas de existencialismo vital y reivindicativo.
La historia de DoRoxo Presbiçian comienza con Chechi, en el micro, y Poli al bajo, dos amigos unidos por su pasión por la música. A ellos se les sumarían Koki y, Kami, a las guitarras, y Marcos en la batería, quien recientemente ha sido sustituido por Cris, completando esta explosiva formación, «al principio nos costaba encontrar nuestro sonido, pero cuando Koki se unió al grupo, todo fluyó. Sus riffs eran justo lo que necesitábamos para darle forma a nuestras ideas«, nos confiesa Chechi.
Los directos de DoRoxo Presbiçian son una experiencia directa y fulminante. Sus melodías rápidas y directas, su bajo contundente y pesado, su batería poderosa y la voz visceral de Chechi crean una atmósfera única que agarra al público desde el primer acorde. Sin duda la banda bebe del grunge más crudo, una influencia que se refleja en la intensidad de sus riffs, la pasión de sus melodías y la crudeza de sus letras, creando un cóctel explosivo que los diferencia del resto.
Pero si algo caracteriza a este grupo, son sus letras. DoRoxo Presbiçian no rehúye temas complejos como la salud mental, el feminismo o la inmigración, abordándolos con una sensibilidad y una crudeza que no dejan indiferente a quien se coloca frente a ellos. En este aspecto Cami lo tiene claro, “Desde que empezamos las composiciones han ido creciendo, progresando poco a poco pero con pasos firmes, porque tanto Poli como Chechi empezaban de cero pero, con mucho trabajo y con la aportación de todos cada vez los temas son cada vez más complejos, más completos, trabajados, más redondos”.
Con una agenda repleta de conciertos, incluyendo el próximo 7 de junio en el Ázzaro Pub Ramallosa dentro del programa Música Viva, DoRoxo Presbiçian tiene por delante un futuro plagado de éxitos. Su música honesta y comprometida les ha convertido en una de las bandas más prometedoras del panorama independiente gallego.
DoRoxo Presbiçian no es solo una banda, es una familia. Una idea que nacía “para pasar el rato”, en palabras del propio Poli, se ha convertido en un proyecto en el que no se escatima ni una gota de pasión, horas de trabajo y entrega absoluta. Esta dedicación es una muestra más de la autenticidad y franqueza que caracteriza a DoRoxo Presbiçian, tanto en su música como en su forma de ser.