El grupo Squid y la banda Black Country, New Road han cancelado sus conciertos en España, entre ellos el previsto en Vigo, por los problemas burocráticos que ocasiona el Brexit a las formaciones británicas que quieren actuar en Europa, según ha informado Primavera Tours.
Squid tenían previsto tocar en Barcelona el 28 de octubre, en Madrid el 29 de octubre y en Vigo el 30 de octubre, mientras que la gira de Black Country, New Road tenía que pasar por Barcelona, Vigo, Madrid y San Sebastián entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.
Desde que el Brexit se hizo efectivo, los grupos británicos tienen que formalizar engorrosos trámites y pagar alrededor de 400 libras por persona (unos 465,5 euros al cambio actual) para obtener el visado que les permite actuar en Europa.
Primavera Tours ha pedido al Gobierno español que tome medidas que eviten más anulaciones y haga como “los 19 países de la Unión Europea que han llegado a acuerdos con el Reino Unido para implementar visas de trabajo gratuitas durante 90 días, para que los artistas y sus equipos puedan circular libremente durante ese período”.