El pasado viernes 12 de abril se realizó un concurso de trombones en Gijón organizado por la Cumbre Asturiana de Trombonistas, un evento que reunió a un gran número de estudiantes y profesionales del trombón realizando masterclass, charlas, talleres y conciertos.
Lo inesperado del fallo del jurado es que dos de los tres premios otorgados en el concurso se los llevaron dos alumnos de trombón del Conservatorio Profesional de Vigo.
Héctor González Vieito, de 12 años y alumno de 3º de Grado Elemental, se proclamó ganador en la categoría de Grado Elemental con la interpretación de la pieza «Jai le Blues» de J. Naulais, una pieza con carácter alegre e influencias de jazz. Es la primera vez que este joven se presenta a un concurso y la experiencia no pudo ser más positiva, ha remarcado con orgullo José Pons, profesor de esta especialidad en el Conservatorio Profesional de Vigo.
El otro alumno galardonado fue Simón Porto Covelo, de 14 años y alumno de 2º de Grado Profesional, que obtuvo el premio en la primera sección de Grado Profesional. Simón interpretó la «Romance» de Carl María Weber, una pieza romántica llamando la atención del tribunal por su expresividad, madurez y calidad de sonido.
A diferencia de Héctor, Simón se presentó en las dos últimas ediciones y también ganó el premio de la categoría a la que se presentó, «augurando un prometedor futuro si continúa trabajando y estudiando como hasta ahora», ha señalado Pons.
Ambos alumnos estudian en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo en la especialidad de trombón, un instrumento muy versátil y con una gran salida laboral pero que sigue siendo un gran desconocido entre todos los instrumentos ofertados en el Conservatorio, un centro que abre su periodo de inscripción el próximo jueves, 25 de abril, hasta el 8 de mayo.