Tras el éxito de los conciertos de David L.H. y Minnemann Blues Band, la música en vivo regresa este sábado a la Praza do Reló de A Guarda con ‘Mar de Blues’ a través de dos sesiones, al mediodía y por la noche.
La localidad, convertida este viernes y sábado en un lugar de peregrinación y de encuentro para todos los amantes de la música en vivo, acogerá este sábado a las 12:30 horas una sesión vermut en compañía de The Blues Moonshiners & Friends, banda que repetirá por la noche, a partir de las 21:30 horas, en un cartel de lujo conformado también por Dorrey Lin Lyles & Marcos Cool Band y Little Orange.
‘Mar de Blues’ está organizado por el Concello de A Guarda y la Diputación de Pontevedra en colaboración con Mais que Blues-Onme y Cervezas Alhambra, en línea con su compromiso de apoyar todas aquellas experiencias únicas que invitan a disfrutar sin pretensiones y dedicando el tiempo que se merece a cada cosa.
The Blues Moonshiners
Jay Doe a la guitarra y voz, Figui a la armónica y Fran Trilli a la percusión destilan juntos bajo el nombre «Blues Moonshiners», un brebaje ligeramente adulterado, donde destacan los aromas y sabores del Blues Tradicional, Folk y Country Blues. Entre canción y canción nos trasladan a esos mágicos rincones ilegales del campo, donde un puñado de amigos beben juntos junto al fuego y al alambique ilegal, mientras sus cuerpos no paran de bailar.
Dorrey Lin Lyles & Marcos Coll Band
Enérgica y carismática como pocas, la estadounidense Dorrey es miembro permanente de «The Very Best Of Black Gospel», además de colaborar con numerosos proyectos musicales. En A Guarda estará con la Marcos Coll Band, formación compuesta por Marcos Coll (Los Reyes del K.O.) a la armónica, Javier Vacas (Sex Museum) al bajo, Julian Vaughn (B.B. King, Albert King,..) a la batería y Emiliano Juárez (Charlie Musselwhite, Buddy Guy, Robert Cray,…) a la guitarra.
Juntos combinan a la perfección todas sus influencias musicales en una mezcla explosiva de Jazz, Gospel, Blues & Soul.
Little Orange
Sergio Laranjo, nombre artístico de Little Orange, tuvo la suerte de escuchar Blues desde pequeño. Se sintió tan hipnotizado por esa música que salía del tocadiscos que toda su vida estuvo impregnada de la esencia del Blues… Su música nos traslada a las orillas del Mississippi, su Show es un viaje entre el pasado y el presente. , donde el recuerdo de grandes Hill Country Blues como RL Burnside y Junior Kimbrough están siempre presentes.