El Barbeira Season Fest, que decidió este año abandonar Baiona tras un encontronazo con el Concello de este municipio, ya tiene nuevo emplazamiento y fechas alternativas. El festival se celebrará del 21 a 24 de septiembre en dos lugares “estratégicos” de Gondomar: el Parque da Coelleira y el Parque das Ánimas.
Pese al obligado cambio de fechas, el evento mantendrá íntegramente el cartel que se había hecho público hace unos meses. Así, los nombres confirmados para esta quinta edición del Season Fest son Xoel López, Iván Ferreiro, Triángulo de Amor Bizarro, los portugueses Capicúa y varios grupos emergentes del panorama ‘indie’ de dentro y fuera de Galicia: Margarita Quebrada, Anabel Lee, Xenia, Firmado, Carlota, Lusillón, Aeronave Adolescente, Visions of Johanna, Sr. Jingles, Habitación Vudú, Tarde a Todo y Señora DJ.
El público que quiera asistir al festival puede comprar el abono en la página web del Season Fest. Todas las personas usuarias del Carné Xove podrán conseguir las entradas con un 15% de descuento. Según avanzó la organización el pasado mes de mayo, las localidades adquiridas siguen siendo válidas para estas nuevas fechas. En caso de no poder asistir, está garantizada la devolución del importe.
El director del Season Fest, Isaac González, ha asegurado sentirse “muy satisfecho” con la nueva ubicación. “Gondomar nos permite permanecer en O Val Miñor, una de las zonas más bonitas y con más recursos del sur de la provincia de Pontevedra”, señala. Además, comenta que “otro de los propósitos era buscar un lugar acercado al emplazamiento anterior para no romper los planes de toda la gente que ya había comprado su abono y tenía hoteles reservados por la zona”.
Por su parte, el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, ha señalado que “Gondomar recibe al festival con los brazos abiertos y agradecemos la confianza de la organización”. “Es un honor para nosotros acoger un festival de esta categoría. Además, que mejor ocasión que esta para que un vecino ilustre de Gondomar, como Iván Ferreiro, pueda ofrecer un gran concierto en su casa”, añade.