No hay fecha más estival que el 15 de agosto, elegido por el Concello de Vigo para el concierto de la esteponera Ana Mena. Llegaba al Auditorio de Castrelos de Vigo tras presentar en el Arenal Sound su último sencillo ‘Madrid City‘, que ha desatado un revuelo poco habitual tanto por la interpretación como por el propio sencillo. Una polémica que ha concluido con la explicación de la propia artista a través de sus redes sociales: el adelanto no era la canción en sí, sino una maqueta de esta. Esto avivó la polémica en lugar de zanjarla. Así que su paso por Vigo se convirtió en una nueva oportunidad de presentar su repertorio ante un público expectante y resolver cualquier tipo de polémica.
Ana Mena llegó a la ciudad olívica con su gira «Bellodrama«, en la que hace unas semanas debió hacer un alto debido a problemas vocales y recibir un tratamiento de reposo. No hay duda de que la andaluza llegó al norte con muchos frentes abiertos. Desplegó una entrega apasionada en cada nota, aunque es cierto que dejó frío a alguna parte de las más de 14,000 personas que llenaron el Auditorio de Castrelos.
Figura icónica
Desde el primer acorde, la andaluza demostró por qué es una figura icónica en el panorama musical actual. Con su enérgica presencia en el escenario y una desbordante energía en cada coreografía, Ana Mena ofreció un espectáculo que transformó el recinto en una auténtica sala de baile. A medida que interpretaba éxitos como ‘Me He Pillado X Ti‘, ‘Un Beso De Improvisto‘ y ‘Solo’, que sonaron enlazadas, su banda y su talentoso (y numeroso) cuerpo de baile añadieron magia a la noche.
La artista, conocida por romper barreras en el género latino acercándolo a la canción melódica italiana, presentó una cuidada producción en el escenario. Coronado por un imponente ring plateado Ana Mena brillaba de azul en el escenario, todo ello bañado por diversas proyecciones en una pantalla que presentaba una cuenta atrás que anunciaba la salida al escenario de la andaluza minutos antes de comenzar el concierto. Una puesta en escena cargada de luz y de color que hizo las delicias de los seguidores de la andaluza.
Fuerza y madurez
Los seguidores de Ana Mena no se hicieron esperar. Desde el vibrante comienzo hasta el cierre con ‘Música Ligera‘, con la que convertía Castrelos en una italo-disco cargada de glitter y glamour. El concierto no solo fue una sucesión de éxitos, sino también un espacio en el que la artista desactivó los comentarios que la habían rodeado en los últimos meses. Temas como ‘Quiero Decirte‘ o ‘A un Paso de la Luna‘ resonaron con fuerza, evidenciando la madurez y el eclecticismo musical que Ana Mena ha cultivado a lo largo de su carrera.
Momento de la noche
Uno de los momentos de la noche fue cuando Ana Mena presentó al público una versión de ‘Puedes Contar Conmigo‘ de La Oreja de Van Gogh. Este toque de nostalgia que sirvió para conectar con el público a través de diferentes épocas y estilos musicales y que afianza esa búsqueda de Ana Mena en melodías de décadas anteriores. Aunque, sin duda, el más emocionante fue cuando Ana Mena se emocionó mientras agradecía al público que la acompañase en la interpretación de ‘Las 12‘, jamás, cuando se presentaba a los concursos de flamenco se pudo imaginar que cientos de personas coreasen al unísono una canción compuesta por ella.
Desafíos y obstáculos
Ana Mena es una artista que ha superado desafíos y obstáculos para convertirse en una figura con nombre propio en la escena musical. Su dedicación y trabajo la han llevado a obtener impresionantes reconocimientos, como un disco de diamante y múltiples discos de platino y oro. Una artista que ha crecido musicalmente fuera de España, donde su influencia es palpable, llegando incluso a participar en el Festival San Remo para representar al país transalpino en Eurovisión.
Celebración de la música
En resumen, la noche en el Auditorio de Castrelos fue una celebración de la música y la pasión de Ana Mena. Su «Bellodrama Tour» se erige como un paso en su carrera, un testimonio del camino que ha recorrido desde sus primeros pasos en el escenario cuando participaba en campamentos de Disney. Los vientos estivales de Vigo se llenaron de melodías pegajosas, estribillos adictivos y el brillo característico de Ana Mena, una artista que ha trascendido fronteras para convertirse en un icono musical.