El sorteo del calendario de Liga para la temporada 2022-23, celebrado este jueves por la tarde, ha deparado un posible contratiempo para una de las citas más esperadas del año en la ciudad: el concierto de Muse en Balaídos, que pondrá fin a más de 20 años sin grandes eventos en el estadio municipal.
Esa actuación de la banda británica fue fijada para el jueves 8 de septiembre, coincidiendo con las primeras jornadas. Pero del mismo modo que se condiciona ese calendario por obras o para que determinados duelos de máxima rivalidad coincidan en épocas concretas, se esperaba que los estamentos que rigen el fútbol español desahogaran esas fechas para liberar Balaídos de compromisos futbolísticos. Sin embargo, el equipo vigués se medirá al Cádiz el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, solo unos días antes del concierto.
Así lo recoge el grueso del calendario que ha difundido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el sorteo. Y hay que recordar que la promotora de Muse pidió al Concello de Vigo reservar el estadio entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre. Es decir, ocho días para completar el montaje, uno para celebrar el concierto y tres para recogerlo todo. De esta forma, se produce un cruce de fechas que la empresa, el Celta, el Concello, el Xacobeo y la Liga deberán resolver de alguna manera para que la actuación sea posible.
Sí tendrá margen el club vigués tras la actuación para recuperar el césped, que previsiblemente quedará muy maltrecho. Se espera que acudan al evento unas 25.000 personas. El calendario ha deparado al Celta dos partidos consecutivos fuera en septiembre: el de la quinta jornada contra el Atlético de Madrid (10-11 de septiembre) y el de la sexta jornada contra el Valencia (17-18 de septiembre). Por si no fuera suficiente, a continuación habrá un parón liguero y Balaídos no volverá a acoger un encuentro de fútbol hasta el fin de semana del 1 y 2 de octubre.