Quedan poco más de 24 horas para que los Guns N’ Roses salten al escenario de Balaídos y todo está listo en la ciudad para ver un espectáculo único. Axl Rose y Slash prometen ofrecer en Vigo un concierto histórico y, como es habitual en la banda californiana, han creado un cartel específico para la ocasión.
Así, en la imagen compartida en sus redes este mismo domingo se puede observar un caballo levantándose sobre una columna romana en un camposanto. Tres calaveras completan un ‘cuadro’ que está aderezado con rosas.
La cita musical del año en Galicia inicia así la cuenta atrás. A pesar de la gran expectación todavía no se ha colgado el aforo de completo y es posible comprar entradas. Las taquillas para quienes quieran comprar una localidad de última hora –todavía hay bastantes a la venta- estarán disponibles desde las 16.00 horas del lunes.
A las 18.00 empezará la apertura de puertas. Primero para quienes tengan acceso preferente y media hora después para el resto del público. Los fans tendrán hasta las 20.00 horas para tomar posiciones si no quieren perderse el concierto de los teloneros. Como se habían anticipado, el grupo The Pretenders saldrá al escenario en ese momento.
Más de tres horas
Su actuación durará menos de 90 minutos, ya que a las 21.30 llegará el plato fuerte: los Guns N’ Roses. Los californianos tocarán hasta, aproximadamente, las 00.45 horas, por lo que su espectáculo durará más de tres horas y estará compuesto por una treintena de canciones. Así lo estiman las promotoras y así se puede concluir a raíz de lo visto en Tel Aviv, Abu Dabi y Madrid, este mismo viernes.
Por el momento, la formación estadounidense está tirando de un repertorio compuesto por clásicos, con algunos temas que llevaban muchos años sin sonar en directo.