El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles la activación de un plan de tráfico con motivo del concierto que ofrecerá Muse en el estadio municipal de Balaídos. Un dispositivo que en todo caso será “muy similar” al que se aplica en los partidos de fútbol de mayor afluencia, con restricciones de circulación en el entorno del campo y “limitaciones” de aparcamiento en todos los aledaños, incluyendo las motos, que como muy cerca podrán estacionar en la calle Eugenio Kraft.
Este plan se pondrá en marcha a las 18.00 horas del jueves y permanecerá vigente hasta las 01.00 horas del viernes, una vez que haya concluido en concierto de la banda británica.
Además de ceder el estadio de modo gratuito, el Concello de Vigo participará en este evento patrocinado por el Xacobeo desplegando un dispositivo de seguridad en la ciudad, sobre todo en la propia zona de Balaídos. Estará compuesto, a lo largo del día, por 38 agentes de la Policía Local, siete bomberos con dos vehículos y diez voluntarios de Protección Civil con diez vehículos.
Adicionalmente, como siempre se hace cuando hay partidos de fútbol en el estadio, se desplegará un equipo especial de limpieza cuando acabe el concierto para que los aledaños del campo estén “en la mejor de las situaciones” lo antes posible.
Por otro lado, la concesionaria de transporte urbano, Vitrasa, habilitará lanzaderas para regresar del evento, además de las líneas habituales para acercarse al estadio en los horarios de cada jueves. Concretamente, habrá tres rutas disponibles para el regreso. Todas ellas saldrán de la parada situada junto al campo de fútbol.
La primera tomará la Gran Vía para llegar hasta la Travesía de Vigo, la segunda pasará por varios puntos del centro de la ciudad para luego dirigirse a Teis. También recorrerá el centro la tercera, tras pasar por As Travesas, Torrecedeira y O Berbés.
Ruta 1:
Balaídos – Avenida de Castrelos – Praza de América – Gran Vía – Pizarro – Travesía de Vigo.
Ruta 2:
Balaídos – Avenida de Castrelos – Praza de América – Avenida Camelias – Venezuela – Gran Vía – Urzaiz – Colón – García Barbón – Sanjurjo Badía – Buenos Aires – Travesía de Vigo.
Ruta 3:
Balaídos – Avenida de Castrelos – Praza de América – Gran Vía – Rúa Álvaro Cunqueiro – José Frau – López Mora – Tomás Alonso – Paz – Torrecedeira – Gaiteiro R. Portela – Berbés – Cánovas del Castillo – García Olloqui – Praza de Compostela – Reconquista – Policarpo Sanz – Colón – Urzaiz – Travesía de Vigo – Jenaro de la Fuente – Martínez Garrido.
Para llegar hasta el estadio al inicio del evento, estarán disponibles los servicios habituales de las líneas L5A, L7, A, L11, L12B, L16, L17, L23, L27, L29, H1 y H2.
Asistencia de 17.000 personas
También como suele suceder en los partidos del Celta, se espera una gran afluencia de personas en la zona. Se han vendido 17.000 entradas, por lo que Balaídos y todo su entorno será un hervidero de gente desde media tarde. O quién sabe si desde antes con fans haciendo cola para garantizarse un buen sitio. Seguidores procedentes de 15 países diferentes han reservado su billete para esta cita musical, para la que se han repartido más de cien acreditaciones de prensa.
Las últimas localidades se distribuyeron este mismo miércoles, en la víspera del show. Los 2.000 tickets que se comercializaron a las 10.00 horas volaron en cuestión de minutos. Concretamente, “tres minutos” según le trasladó la promotora musical a la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.
Finalmente, no se espera que haya precipitaciones durante las actuaciones. Muse saldrá al escenario a las 22:15 horas y los teloneros serán los vigueses The Killer Barbies (20:00 horas) y los ingleses Years&Years (21:00 horas). Si nada cambia, todos se librarán de la lluvia.
Unos 450 operarios y 16 camiones intervienen desde el pasado sábado para levantar en el estadio vigués el mayor escenario montado este año en Galicia y “uno de los más grandes” en España, según reveló la delegada de la Xunta. En el equipo se incluyen técnicos de sonido, iluminación, vídeo, escenógrafos, instaladores, electricistas o conductores, entre otros. Balaídos dispondrá de una potencia de 150.000w de iluminación y 40.000w de sonido, además de 473 focos y más de 120 altavoces.
Las dimensiones del escenario saltan a la vista nada más entrar en el campo. Su altura es similar a la de las gradas de Río y Tribuna. Además, es el mismo que utilizan los Rolling Stones o Metallica. En este caso, se usará de modo expreso para Muse en un espectáculo que promete fuego, máscaras y muchos efectos de luz. Es decir, un evento que aportará sonido pero también una experiencia visual y sensorial.