Continúa el cruce de declaraciones entre el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia con motivo del fallido concierto de Muse en Balaídos. El Ayuntamiento ha respondido, a través de un comunicado, a la difusión del documento que acredita que la administración local sí recibió una petición para acoger grandes eventos musicales en el estadio vigués. Fue el Celta quien la formuló tras ser consultado por la promotora del grupo británico sobre la disposición y características del campo municipal. La banda, a su vez, había sido contactada previamente por la Xunta, que quería patrocinar una actuación en Balaídos bajo el paraguas del Xacobeo.
Una vez que se han conocido estos hechos, el Concello ha mostrado su disposición a “cooperar” con el club vigués en la celebración de su centenario. La entidad que preside Carlos Mouriño quería aprovechar la cita musical para incluirla en su programa de actos, pero el comunicado emitido desde la Praza do Rei no va más allá ni hace referencias concretas a conciertos u otras iniciativas. Tampoco aclara si el alcalde tenía conocimiento de la existencia de este escrito.
No obstante, el Ayuntamiento se queja de que el documento presentado por el Celta el pasado 4 de abril “no hace referencias a nada que tenga que ver con un supuesto concierto del grupo Muse” ni se mencione a la Xunta de Galicia o al Xacobeo. “Solo alude a la celebración de su centenario”, apunta el Concello.
La administración local ha mantenido su discurso al reiterar que nunca recibió petición alguna de la Xunta de Galicia ni de ninguna promotora musical. Incluso ha llegado a afirmar que la delegada territorial, Marta Fernández-Tapias, “aseguró que una promotora musical se había dirigido al Concello”, a pesar de que la representante autonómica nunca se refirió a ninguna empresa de este tipo.