La ubicación definitiva del concierto del grupo Amaral, prevista para el próximo 25 de septiembre, continúa siendo un misterio. El alcalde, Abel Caballero, dio este viernes una pista sobre la nueva opción que baraja el Concello. «Estamos estudiando la posibilidad de celebrar el concierto en el aparcamiento de Samil», señaló el regidor en Radio Vigo.
La idea que estudian ahora los técnicos pasa por ubicar el escenario en el parking del Verbum, de forma que el edificio del museo pueda servir como infraestructura para acoger los camerinos y servicios necesarios para celebrar la cita musical. En cualquier caso, el alcalde mantiene la incógnita y asegura que es tan solo una opción.
Esta incógnita se lleva manteniendo desde el principio. Aunque el Ayuntamiento no confirma ni desmiente nada. De hecho, la pandemia ha sido la causa que ha obligado a aplazar la cita, prevista para el jueves 12 de agosto. “No es aconsejable hacerlo en este momento”, señaló el alcalde a principios de mes. Aunque se podría reubicar en el auditorio Mar de Vigo, que está acogiendo el Festival TerraCeo, el Concello prefiere contemporizar para poder reunir a miles de personas.
No es el primer aplazamiento que tiene que efectuar la banda dentro de su gira ‘Salto al color’. Recientemente ha anunciado nuevas fechas o incluso cancelaciones en Madrid, Zaragoza, Valladolid, Pamplona o Mérida. La actual ola de la pandemia está truncando los planes de muchos grupos musicales habituados a tocar en grandes recintos. A diferencia de lo sucedido en estas ciudades, la organización del concierto en Vigo se ha evitado tramitar cambios o devoluciones de entradas ya que todavía no se han puesto a la venta.