El Concello de Vigo ha llegado a un acuerdo con las salas de música de la ciudad para ayudarlas a reflotar su situación con una nueva programación de ocio. Abel Caballero se reunió este miércoles con representantes de nueve locales para desarrollar una red municipal de eventos, artistas y establecimientos.
“Hicieron un planteamiento y lo asumimos. Vamos a aportar financiación”, ha explicado el alcalde de Vigo, que mantuvo un encuentro por videoconferencia con los propietarios de La Pecera, Sala Sinatra, Mondo, Sala Máster, Contrabajo, La Iguana Club, La Casa de Arriba, La Fábrica de Chocolate y Sala Kominsky.
La idea es elaborar una programación cultural con una serie de artistas locales de diferentes disciplinas -teatro, danza, música, pintura o audiovisuales-, buscar espacios y llevarla adelante en las propias salas o en la calle al aire libre.
Aunque no se han precisado plazos o eventos concretos, ya que todo eso se empezará a concretar a partir de ahora, la intención es iniciar este proyecto “lo antes posible” una vez que las autoridades sanitarias permitan este tipo de actuaciones. La única condición que ha puesto Abel Caballero es que estas actividades se desarrollen con las máximas garantías de seguridad para la salud.