Quedaba una semana para el concierto de Amaral en Vigo y no se sabía el lugar en el que se celebraría ni se había activado la venta de entradas. Todo apuntaba, pues, a una cancelación o aplazamiento del evento. Y este jueves Abel Caballero ha confirmado que la cita se pospondrá más de un mes. El alcalde ha anunciado que el grupo maño recalará finalmente en la ciudad el sábado 25 de septiembre.
El regidor vigués no desveló todavía dónde se celebrará la actuación de Amaral en Vigo. Esta incógnita se lleva manteniendo desde el principio. Aunque el Ayuntamiento no confirma ni desmiente nada, la intención es recuperar los conciertos en Castrelos pero para ello es necesario que la situación sanitaria lo permita. “Estamos viendo el sitio en el que lo vamos a hacer”, se ha limitado a decir este jueves Caballero, que quiso “agradecer muchísimo la disposición de Amaral” para reprogramar el evento.
De hecho, la pandemia ha sido la causa que ha obligado a aplazar la cita, prevista para el jueves 12 de agosto. “No es aconsejable hacerlo en este momento”, ha señalado el alcalde. Aunque se podría reubicar en el auditorio Mar de Vigo, que está acogiendo el Festival TerraCeo, el Concello prefiere contemporizar para poder reunir a miles de personas.
No es el primer aplazamiento que tiene que efectuar la banda dentro de su gira ‘Salto al color’. Recientemente ha anunciado nuevas fechas o incluso cancelaciones en Madrid, Zaragoza, Valladolid, Pamplona o Mérida. La actual ola de la pandemia está truncando los planes de muchos grupos musicales habituados a tocar en grandes recintos. A diferencia de lo sucedido en estas ciudades, la organización del concierto en Vigo se ha evitado tramitar cambios o devoluciones de entradas ya que todavía no se han puesto a la venta.