El contrato para traer a Sting a Castrelos contenía una cláusula un tanto sorprendente. Mientras la mayoría de los conciertos durarían en torno a 90 minutos (dos horas en el mejor de los casos), el del artista británico se iba a prolongar durante dos horas y media. Una actuación muy larga y más si cabe para un músico de 70 años, por muy incombustible que sea. Pero el acuerdo tenía letra pequeña. Sting no estará solo en Vigo. Junto a él viaja el mayor de sus seis hijos, Joe, que ejercerá de telonero.
Así pues, las personas que acudan al auditorio del parque vigués este sábado gozarán de una larga velada que, pese a las informaciones contradictorias difundidas estos días por el alcalde, Abel Caballero, comenzará a las 22.00 horas, como estaba previsto desde el principio. La hora estimada de finalización serán las 00.30, por lo que el concierto se irá más allá de la medianoche del domingo.
Joe Sumner, de 45 años, tiene cinco discos en su haber con el grupo Fiction Plane, que empezó a publicar sus primeros trabajos en 2003. El hijo mayor de Sting se hizo más popular en 2020 gracias a su canción ‘Hope’, que fue interpretada por numerosos vocalistas como parte de una campaña a favor del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Sumner tocará en Vigo a propuesta del propio fundador de The Police, tal y como reveló este jueves el alcalde, que también hará su particular aparición como ‘telonero’. Ante las altas expectativas que tiene para esta cita musical, la más cara del verano (515.000 euros), Caballero pidió a la gente que acuda a Castrelos con antelación para que no se den situaciones como la del viernes pasado con Love of Lesbian.
Ese día fue preciso aplazar el comienzo del concierto porque miles de personas con entrada llegaron “de golpe” poco antes de la hora de inicio. “Conviene ir llegando espaciados”, indicó el regidor vigués. “Pido que se llegue antes, que ahí se está bien charlando”, añadió. Por ahora, nada se sabe del plan de tráfico especial anunciado.
El alcalde se mostró “encantado de cómo están yendo los conciertos de Castrelos”. También se espera una gran asistencia para el cierre del verano en el auditorio al aire libre. Ese broche de oro correrá a cargo de Dani Martín, que casi colapsa la plataforma de reservas a través de internet. Más de 100.000 personas se conectaron, entre la mañana y tarde, para conseguir una entrada. La cifra fue superior a la de Sting, que estuvo en “cien mil y poco”, según Caballero. De forma simultánea este miércoles llegaron a coincidir 66.000 personas a las 17.00 horas, lo que supone el récord de este año.
También volaron este jueves las pocas localidades que se pusieron de nuevo a la venta para ver de cerca a Lola Índigo y Leiva. “Se agotaron todas inmediatamente”, aseguró el alcalde, que metió en el mismo saco a Hijos de la Ruina a pesar de que basta entrar en la web para comprobar que aún quedan tickets disponibles para esta actuación.