El Coro Princesa de Asturias inaugura la programación de mayo de música clásica en el Teatro Afundación de Vigo que completarán otros dos conciertos de la Real Filarmonía de Galicia (RFG) y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), que pondrá punto y final a la temporada de abono de Afundación en Vigo hasta después del verano. Será tras 8 sesiones musicales especialmente bien recibidas por el público de la ciudad: todas agotaron localidades o estuvieron a punto de hacerlo.
Las entradas para el concierto del Coro Princesa de Asturias (2 de mayo, 20.00 h) están a disposición del público en Ataquilla.com.
La agrupación coral asturiana, con más de cuarenta años de historia, presentará en Vigo un programa compuesto por doce piezas de música polifónica escritas desde finales del siglo XIX y hasta la actualidad. En el concierto, que comienza con una composición del músico guipuzcoano Xabier Sarasola (Beasaín, 1960), se podrán escuchar también sendos lied compuestos por Johannes Brahms, obras de otros autores contemporáneos noruegos o vascos, o piezas del repertorio popular estadounidense como The House of the Rising Sun. Llevará la batuta el director titular del Coro, José Esteban García Miranda. Acompañará a las voces, desde el piano, Óscar Camacho Morejón.
«Sentimientos»
El Coro Princesa de Asturias quiere volver sobre los sentimientos con esta propuesta. Explican desde la formación coral que «a través del canto, la humanidad expresó y transmitió emociones de alegría y tristeza, de esperanza y desaliento; exaltó el amor y la naturaleza. El programa musical del concierto recurre a textos que hablan de todos esos sentimientos».
Creado por la fundación homónima en 1983, el Coro Princesa de Asturias fue premiado por la Unión Europea en 2007 por su trabajo a favor de la construcción comunitaria. En su dilatada trayectoria, colaboró o compartió escenarios con directores de música coral y con formaciones musicales de primer orden en el panorama de la música clásica.
El concierto de 2 de mayo forma parte del programa «Cultura por alimentos», que Afundación lleva a cabo en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Los asistentes podrán entregar alimentos no perecederos en el acceso a la sede de Afundación en Pontevedra para su distribución entre personas y familias en riesgo de exclusión.