Vigo Vocal’s Reunion. El mítico festival de artistas locales que nació en el año 2009 y se celebró ininterrumpidamente hasta 2019, vuelve con más fuerza que nunca, coincidiendo además con la víspera de la fiesta de la Reconquista, con el objetivo de reivindicar el «símbolo de identidad y resistencia para la ciudad».
Así es como los organizadores de este certamen musical vuelven a la escena viguesa tras una pausa de cinco años y de la mano de los artistas Frans Banfield e Ibán Marciano, que han unido sus fuerzas para «revivir este proyecto único en Galicia», señalan en un comunicado.
Y ya prometen una «noche histórica». El próximo jueves, 27 de marzo, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar esta nueva edición del festival en la sala Supersonic de Vigo (Fermín Penzol, 8).
Regresa así a la ciudad este evento en su décima edición, titulada «La Reconquista», en honor a la celebración por excelencia de la ciudad y con el objetivo de ser «una fiesta inolvidable» para celebrar «el buen momento de salida de la escena musical local y gallega», explican desde la organización.
Un «crisol de estilos»
De este modo, «La Reconquista» reunirá a un elenco de voces que «están marcando la historia musical de Vigo«.
Desde gente más consagrada como Fon Román (Los Piratas), Villanueva, Adolfo FH (Stoned At Pompei), Antimums y LAW, hasta la energía de Nuevo Apóstol, Gael (Inerttes), Rober Carcos, Dani Soler (Antifragil), Jorge (Visions Of Johanna), Adrian Timms y la frescura de la nueva generación con The Blow Up’s, La Toñi y SWIC.
Un «crisol de estilos» que abarcará desde el rock y el pop hasta el indie y la música urbana, «demostrando la diversidad y riqueza del talento vigués».
Desde la organización matizan que este festival «no solo celebra la música, sino también la comunidad y el legado cultural de Vigo». «Queremos dar valor a las canciones escritas en nuestra ciudad, apoyar a los artistas que están presentando nuevos discos y a aquellos que están empezando su camino», afirman. «Es una oportunidad para reunir a varias generaciones en una sola noche y mostrar que Vigo es un semillero de música contemporánea».
Las entradas para el evento tienen un precio de 10 euros y están disponibles en la página web de los organizadores o en RockBox Shop (Urzaiz 103).