El Invino Fest nació en 2020 con vistas a celebrarse en verano aunando música y enogastronomía. Pero la pandemia y las incertezas posteriores congelaron su celebración. Hasta ahora. La organización de este festival ha retomado la iniciativa para poder festejar su primera edición el 26 de agosto de 2023 en Goián. Y el cartel ya cuenta con dos confirmaciones.
Por el momento, se han desvelado los nombres de Marlena y de Helen & Shanna. El primer dúo se ha convertido en una de las últimas revelaciones de la música en España, con un sonido propio y especial. En el segundo caso, se recupera a uno de los grupos que figuraban en el listado de bandas previsto en 2020, que promete ofrecer un viaje a los años 70 con su particular folk psicodélico.
El cartel todavía tiene que seguir creciendo. Como referencia, cuando se intentó impulsar el Invino Fest antes de la irrupción de la pandemia también figuraban en él Carlos Sadness, Amaro Ferreiro, Delaporte, Eme DJ, Verto y San Senra.
La filosofía de este festival pasa por ofrecer música y gastronomía entre viñedos a lo largo de una misma jornada. La programación prevé conciertos o sesiones vermú en medio de un paisaje poco habitual y con diferentes bodegas españolas implicadas, por lo que el vino se convertirá en un eje central del evento.
Esas marcas, al igual que el resto de artistas, se irán desvelando en próximas fechas. Lo mismo sucederá con la venta de los abonos, que en 2020 tenían un precio de 39 euros pero se podían adquirir inicialmente por 28 euros.