Vigo ha acogido con los brazos abiertos la celebración del Festival Latitudes. Era el único evento musical, dentro de los actos programados por el Xacobeo en Vigo, al que le faltaba desgranar su contenido y tras conocerse este jueves se confirma que ha gustado. Nada más activarse la venta de los abonos se ha formado una cola virtual de más de 800 personas en la taquilla online, prueba de que había expectación por no quedarse fuera.
A pesar de todo, la espera no fue excesivamente larga. Los picos no llegaron a la media hora. Eso sí, a las 12.20 horas ya no había localidades por 35 o 40 euros. Había que decantarse por la de 45 euros. Recordemos que los precios que se han puesto son progresivos. El número de entradas de menor coste era limitado, por lo que solo los primeros pudieron acceder a ellas. Y no transcurrió mucho más para que únicamente quedara una alternativa, la de 50 euros.
Eso fue en torno a las 13.00 horas y suponía que la mitad del aforo ya estaba completado. El muelle de Trasatlánticos recibirá los días 19 y 20 de agosto a 5.300 personas y, a juzgar por este ritmo de venta, todo apunta a que esa cifra se alcanzará más pronto que tarde.
La leyenda estadounidense Iggy Pop, la banda irlandesa Two Door Cinema Club, la formación británica The Vaccines y el grupo sueco Mando Diao encabezan el Festival Latitudes, que forma parte de la oferta musical diseñada por el Xacobeo para este verano en Vigo. El certamen también contará con representación gallega: los vigueses Aphonnic y Zålomon Grass, los pontevedreses Furious Monkey House y los coruñeses Bala. Todavía falta por desvelar el reparto de grupos por días y los horarios de las actuaciones.
Este evento se une al festival de música urbana (27 de agosto), a los ciclos Xacobeo Importa y Xacobeo Vigo, y a los conciertos de Rufus Wainwright (2 de julio, teatro García Barbón), C. Tangana (23 de agosto, muelle de Trasatlánticos) y Muse (8 de septiembre, Balaídos).