Nigrán da la bienvenida este viernes a su programación cultural de verano, que recupera uno de sus festivales más demandados: Solpor Monteferro. El evento se desarrollará los dos primeros días de julio con seis actuaciones musicales, tres el viernes 1 y otras tres el sábado 2. Así, este privilegiado mirador del municipio volverá a convertirse en un enclave ideal para disfrutar de la música mientras se disfruta del atardecer.
El acceso, una vez más, será gratuito. El programa diseñado por la organización prevé las actuaciones de Isius, Hash Tag Band y Wondercovers en la primera jornada. Al día siguiente, tocarán Nico Pastoriza, Le Voyeur y Los Cacikes.
El objetivo de este festival, que ya cumple seis ediciones, pasa por disfrutar al aire libre y en un entorno especial de las vistas que ofrece el mirador de Monteferro mientras se presencian las propuestas musicales de grupos del Val Miñor, Vigo o el resto del área metropolitana. Todo ello mientras se toma algo, ya que el evento vuelve a contar con el apoyo de Cervezas Alhambra, que tendrá un puesto en la zona.