Esta vez sí. Tras varios aplazamientos, cancelaciones y cambios de ubicación, el Festival TerraCeo pudo hacer honor a su nombre y celebrar el primero de los conciertos en la espectacular terraza del auditorio Mar de Vigo. El tiempo, además, también fue un aliado de la organización a pesar de que las temperaturas no hacen justicia al recién estrenado verano.
Los afortunados en estrenar el TerraCeo, de verdad, fueron los gallegos Rebeliom do Inframundo, cuyo concierto estaba inicialmente previsto para el pasado 24 de mayo pero que fue aplazado ya que el formato de concierto no se adaptaba ni al interior del auditorio ni al hall del recinto, que acogió los otros conciertos celebrados hasta ahora.
Así, tras ocho intentos, este viernes por fin se estrenó la terraza, pieza fundamental sobre la que se articula este festival de música y que, de hecho, le ha dado tanto el nombre como la fama.
Ahora, una vez solucionados los problemas administrativos, se espera que se puedan retomar con normalidad el resto de conciertos que componen el cartel de esta edición, así como recuperar los conciertos aplazados, como el de Pancho Varona y Los Secretos.