Las previsiones meteorológicas para este sábado 11 de mayo -con máximas de 23 grados- apuntaban a un día espectacular para disfrutar del primer concierto del festival Terraceo en la terraza del Auditorio Mar de Vigo.
«The Rapants», la banda gallega de moda en estos momentos, eran los elegidos para, a partir de las 21:00 horas, dar el pistoletazo de salida a un espectáculo en el que se combina la buena música con las sensacionales vistas y puesta de sol que se observa desde lo más alto del auditorio municipal.
Sin embargo, esto no llegará a suceder. Y es que la organización del festival anunciaba que «se han visto obligados» a modificar la localización del concierto debido a la «falta de permisos» por parte del gobierno local.
De este modo, señalan, el concierto se trasladará a la sala principal del recinto cultural con más de 1.000 butacas. A pesar de las circunstancias, la banda galllega «aceptó amablemente esta modificación» aunque, como bien matizan desde la organización, «entendemos que el estilo de su música y su público no sean los más adecuados para un auditorio con butacas».
Con todo, «Tha Rapants» optó por mantener la fecha del concierto para presentar su nuevo LP «La máquina del buen rollo» ante el público vigués, tal y como estaba planeado originalmente.
Desde el Auditorio Mar de Vigo ofrecen también incluso la posibilidad de que las personas con entrada para el Terraceo que no estén de acuerdo con el cambio de escenario puedan solicitar el reembolso del ticket. «Entendemos que este cambio puede no ser el idóneo para todos los asistentes. por eso, queremos asegurar que todas las personas que deseen solicitar un reembolso de su entrada pueden hacerlo a través del correo electrónico: info@teuticket.com», especifican desde la organización.
«Es importante señalar que el formato del auditorio no coincide con el ambiente festivo que se esperaba para inaugurar la quinta edición de TerraCeo y que el Mar de Vigo ofreció esta alternativa cómo única opción para evitar la cancelación definitiva del concierto», concluyen.