El grupo nigranés Dakidarría ha expulsado a su teclista, Ruan, después de que su exnovia lo acusase este miércoles en la red social Instagram de haberla maltratado y abusado sexualmente “día tras día”, durante el año que duró su relación.
La joven ha relatado que Ruan “nunca respetó el consentimiento” en la relación y que “daba igual que dijera que no”, ya que “él pasaba horas y horas ignorando e invalidando su respuesta negativa”.
En esta línea, ha explicado que “perdió la capacidad de decidir por sí misma”. Así, ha destacado que, durante ese año, “no podía hacer planes sin él, siempre tenía que estar delante” y que “no tenía privacidad”.
Además, ha subrayado que Ruan “es una persona muy homófoba” y que cuando le confesó que se consideraba no binarie le empezó “a provocar disforia a través de comentarios inapropiados”. También ha relatado que, tras la propia relación, “se pasó meses acosándola a ella y a sus amigos”.
En la publicación, la joven ha reunido testimonios de otras mujeres que también ha descrito y explicado situaciones de acoso por parte de ex teclista.
La banda se ha pronunciado este viernes sobre los hechos con un breve comunicado en las redes sociales en el que han explicado que Ruan “deja de formar parte de Dakidarría”. Además, han señalado que “no tenían conocimientos sobre dichas conductas”.
“Sobran las palabras sobre los ideales que defendemos y sobre nuestro posicionamiento en todos casos”, han explicado en los integrantes de la banda. Así, han manifestado su apoyo “a todas las personas agredidas”.
Despedido por la discoteca en la que trabajaba
Por otra parte, la discoteca de Santiago, Bloom, en la que el ex teclista también trabajaba, ha explicado a través de la red social Instagram que ya fue despedido el miércoles “después de las horribles noticias recibidas”.
Así, los gerentes del local, del que Ruan formaba parte del equipo desde hacía apenas dos meses, ha señalado que “están en shock”.