El Invino Fest, el festival que se celebrará el 26 de agosto en Tomiño entre viñedos, ha cerrado su cartel con siete conciertos, una sesión vermú y una quincena de bodegas presentes. El evento ha añadido recientemente a Ariel Rot al listado de nombres que actuarán en la parroquia de Goián. El músico argentino se incorpora como cabeza de cartel junto a Carlos Sadness. Les acompañan Besmaya, Marlena, Paul Alone, Comandante Twin y Helen & Shanna.
Además, se ha programado una sesión vermú a mediodía que estará amenizada por Acevedos Delgados, grupo pop con temas propios que también ofrece versiones de bandas poco comerciales, y Divergente DJ, un habitual de salas como Radar (Vigo), Inn (A Coruña), La Radio (Oviedo) o El Náutico (O Grove) que ofrecerá música alternativa con toques electrónicos
Aunque lógicamente habrá otras bebidas disponibles, el festival rendirá culto al vino con la asistencia de multitud de bodegas. Está confirmada la presencia de Privios, Vintae, Altún, Carramimbre, Attis, López de Haro, Pentecostés, La Sueca, Gran Novás, Davide, Chaves, El Bandarra o Laurent Perrier. No obstante, la organización todavía espera incorporar alguna más.
Esta será la primera edición del Invino Fest, que estaba inicialmente programada para 2020. Aunque se intentó retomar el evento en años posteriores, no fue posible debido a la pandemia. Ahora, con la emergencia sanitaria superada, no parece que nada vaya a impedir su celebración.
El programa prevé nueve horas de festival, con una sucesión de actuaciones musicales que comenzará con la sesión vermú de las 12.00 horas. Los conciertos continuarán posteriormente hasta las 23.00. Para reponer fuerzas, habrá camiones de comida con diferentes opciones gastronómicas.
Los abonos están a la venta. Actualmente tienen un precio de 39 euros, susceptible de aumentar a medida que avance el proceso de comercialización.