Las fiestas de verano de Vigo tendrán un final «superlativo» el 20 de septiembre en el Mar de Vigo, recinto que está acogiendo con gran éxito los conciertos del festival TerraCeo.
Así lo anunció este pasado sábado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, antes del primero de los dos conciertos que ofreció Carlos Sadness en el auditorio. «Habrá un fin de fiesta superlativo el 20 de septiembre. Lo estuve ahora acordando con Iñaki (el director del auditorio)», anunció el regidor ante el público congregado en la terraza del Mar de Vigo.
El alcalde no quiso entrar en detalles pero bromeó asegurando que «va a venir el alcalde de Nueva York». Este lunes, en rueda de prensa, no ha hecho ninguna referencia al evento del 20 de septiembre y se limitó a anunciar la programación del segundo concierto de Miss Cafeína en sesión vermú el 29 de agosto, además de recalcar la seguridad sanitaria y la distancia social que se están respetando a rajatabla en todos y cada uno de los eventos que tienen lugar dentro de la programación del Mar de Vigo.
Tres conciertos más antes del final de fiesta
Antes de este final de fiesta «superlativo», el Mar de Vigo acogerá al menos otras tres grandes citas musicales dentro del ciclo TerraCeo, con una ocupación que ha superado el 90 por ciento en los 21 conciertos celebrados hasta la fecha.
Por ese motivo, el Auditorio Mar de Vigo ha decidido ampliar la programación al mes de septiembre: el 4 de septiembre Sex Museum; el 5 de septiembre, El Drogas; la noche del 12 de septiembre será la de Viva Suecia, ampliando así el ciclo de conciertos «más ambicioso y diverso programado este verano en ninguna ciudad de España», según ha recordado la dirección del auditorio a través de un comunicado.
Sex Museum llega a la ciudad en su gira de presentación de su último single de vinilo «7» con una propuesta que será especialmente interesante en Vigo: su nuevo repertorio incluye la versión de ‘Bailaré sobre tu Tumba’ con las que homenajean los 40 años de Siniestro Total. Con “Musseexum”, el álbum número 14 de su carrera, sintetizan su fórmula magistral: riffs, distorsión, garage y psicodelia, el rugido de una bestia acorralada que está a punto de conseguir la libertad.
El ex líder, vocalista y bajista de Barricada, El Drogas, propone, como siempre, rock auténtico, pero añade una luminosidad y desnudez acústica novedosa, hardcore, música negra, industrial, y construida a partir de versos plagados de compromiso, literatura y actualidad.
Viva Suecia ha creado algunos de los grandes éxitos musicales de España en los últimos años, como ‘A dónde ir’, ‘Bien por ti’, ‘Lo que te mereces’, ‘Hemos ganado tiempo’ o ‘Algunos tenemos fe’. La crisis sanitaria interrumpió la gira de presentación de su último trabajo: ‘El Milagro’. Y tras el confinamiento idearon un nuevo espectáculo, más íntimo, pero con los cinco miembros de la banda sobre el escenario. Decidieron hacer de las condiciones actuales de los conciertos una oportunidad: la de llevar al público su repertorio, sus mejores canciones, con una nueva mirada que aprovecha la proximidad con el público que ofrece la limitación de aforo. Comparecen en el Mar de Vigo el 12 de septiembre.
Las entradas están a la venta desde el pasado martes, 11 de agosto, en Ataquilla.