El Negrita Music Festival, que se celebrará el sábado y el domingo en O Porriño con artistas como Melendi, Rels B, Cruz Cafuné o La Zowi, está a punto de agotar las entradas y a estas alturas es ya seguro que asistirán unas 10.000 personas.
Así lo ha anunciado este martes la organización del evento, promovido por el grupo Berdinet bajo la dirección de Leitmotiv Producciones y respaldado por el Ayuntamiento de O Porriño, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.
La celebración del Negrita Music Festival en O Porriño será la última parada de un evento que ya ha pasado por localidades como Alicante, Barcelona o Santander y que, con 20 años de trayectoria, es ya un símbolo del ‘vintage’ gracias al tema de Supernova de Saiko a a los remix de Nano en honor a Fernando Alonso.
Junto a Melendi, última incorporación al cartel y gran estrella del último día del festival, grandes nombres como Rels B, Cruz Cafuné o La Zowi, iconos de la música urbana en el último lustro en España, los cuales actuarán en la jornada del sábado.
Ese mismo día también actuarán los últimos representantes de la nueva ola de artistas argentinos que copan las listas de éxitos con otros nombres como Duki, Nathy Peluso, Nicki Nicole o Bizarrap. Los DJs de Bresh pincharán su selección de éxitos que ya sonaron en la celebración argentina del último Mundial o en el Son do Camiño, donde pusieron la guinda tras las actuaciones de Vetusta Morla y Aitana en O Monte do Gozo.
Como representación de la música electrónica en Galicia destacan especialmente el local Groove Amigos, que ya pinchó con David Guetta en Castrelos, el dúo lucense Galician Army, y los porriñeses Traffic House, Samu Pexe y Pitty.
En la jornada del domingo destacan junto a Melendi el dúo colombiano Cali y el Dandee, líderes de la nueva ola del reggaeton a comienzos de la década pasada.
Las entradas para cada jornada están a la venta desde 23 euros para cada día, mientras que el abono general cuesta 37 euros. La plataforma de venta ofrece la opción de adquirirlos aprovechando el Bono Cultural y cuenta con reservas para el aparcamiento anexo.
La organización fletará autobuses desde Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago, Barbanza y Ourense para acudir al recinto ubicado en la rúa Progreso, entre la estación de tren y la A-55.