Horas y horas a la cola bajo el sol, ataviados con sombrillas y paraguas para no resultar abrasado. La Praza do Rei vivió este lunes una avalancha de espectadores con el único objetivo de lograr entrada para el concierto del verano. Ver a David Guetta en primera fila del Auditorio de Castrelos era la meta. El medio era la solaina situada junto al Concello de Vigo.
«Muy mal gestionado»
«Ha sido duro, pero mereció la pena». Este era el sentir general de todos aquellos que lograron entrada para la actuación del francés el próximo domingo, 20 de agosto. También hubo quejas, especialmente por parte de todos aquellos a los que se le cerró la taquilla a mediodía y tuvieron que esperar hasta el turno de la tarde. «Está muy mal gestionado», coincidían varios de ellos
Las primeras entradas para el concierto de David Guetta en Vigo se agotaron en cuestión de minutos, después de que decenas de personas hiciesen cola durante toda la noche para asegurarse un pase a la platea del auditorio de Castrelos.
Más de 120.000 conectados
El alcalde, Abel Caballero, informó de que en ocho minutos se terminaron las 1.250 entradas que se vendían ‘online’, mientras que otras tantas presenciales también fueron despachadas a lo largo de la mañana a la gente que hizo cola durante más de 12 horas.
Caballero ha asegurado que se han registrado hasta 120.000 dispositivos conectados al mismo tiempo para tratar de conseguir entradas, por lo que el Ayuntamiento tiene una «excepcional perspectiva» del concierto.
Por la tarde, a las 16,30 horas, salieron al mercado las últimas 2.500 entradas, la mitad de forma presencial y la otra mitad en la web.